miércoles, 9 de marzo de 2016

Selección Mexicana en la Copa Centenario 2016

En su edición del 2016 y por razones históricas, a la Copa América se le llamará Copa Centenario y sufrirá una expansión de selecciones participantes aumentando a 16 y curiosamente , a pesar de ser un evento de la Conmebol, se estará efectuando en Los Estados Unidos, pero negocios son negocios y hay más ganancias si se lleva a cabo en el país del norte.

Entonces además de las 10 selecciones que corresponden a la Conmebol, las cuales geográficamente se encuentran ubicadas en la región sur del continente,  habrán de tomar parte en esta competencia 6 selecciones del resto de América

Los 16 conjuntos durante la primera fase del campeonato, se distribuye en 4 Grupos A, B, C y D, mediante un sorteo previo el reparto a quedado de la siguiente forma:

Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Paraguay.
Grupo B: Brasil, Ecuador, Haití, Perú.
Grupo C: México, Uruguay, Jamaica, Venezuela.
Grupo D: Argentina, Chile, Panamá , Bolivia.

El certamen habrá de celebrarse del 3 al 26 de junio del 2016 en 10 ciudades distribuidas en toda la región geográfica estadounidense, siendo: Santa Clara, California; Orlando, Florida; Seattle, Washington; Pasadena, California; Chicago, Illinois; Glendale, Arizona; Filadelfia, Pensilvania; Foxborough, Masachusets; Houston, Texas; East Rutherford, Nueva Jersey

En el caso de la selección mexicana ha quedado sembrada en el Grupo C junto con Uruguay, Jamaica y Venezuela, para muchos un grupo "cómodo", veremos, los dos primeros de cada grupo pasarán a la ronda de cuartos de final.

El calendario de partidos para la selección mexicana en la fase de grupos, ha quedado:

México vs Uruguay; Es el partido número 6, se lleva a cabo en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, el día 5 de junio, la página oficial anuncia el horario de las 5:00 hrs., debe de ser 5 de la tarde, tiempo del Este, 6 de la tarde en el Centro de México.

México vs Jamaica; Partido número 14 en el Rose Bowl de Pasadena, California, el día 9 de junio a partir de las 10 p.m. tiempo del Este, 9 p.m. en el Centro de México.

México vs Venezuela; Termina la participación de México en la fase de grupos con el partido número 21 en el NRG Stadium en Houston, Texas, el día 13 de junio a partir de las 8 p.m. tiempo del Este, misma hora en el Centro de México.

No habiendo otros compromisos que se empalmen, la Selección Mexicana se presentará con lo mejor disponible, de modo que no habrá excusas para no conseguir un buen lugar, claro, quedarse con la Copa será difícil, pero un papel digno estará dentro de lo posible.

Poco a poco irá aumentando la expectación por este certamen, ahora sí, continental, con las selecciones mejores ubicadas del continente en acción y con sus cuadros de lujo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias