sábado, 12 de septiembre de 2015

Eliminatorias Rusia 2018 Concacaf Cuarta Ronda

La Fase de Grupos en las Eliminatorias Concacaf para Rusia 2018 ya se aproxima y en ella participará la Selección Mexicana.

Serán 12 las selecciones del área que tomarán parte en esta cuarta fase llamada también fase de grupos.

México había quedado exento de las fases anteriores, ahora inicia proceso en esta ronda.

Las doce selecciones participantes se han distribuido en tres grupos:

GRUPO A: México, Honduras, El Salvador, Canadá.
GRUPO B: Costa Rica, Panamá, Haití, Jamaica.
GRUPO C: EUA, Trinidad, San Vicente, Guatemala.

Esta fase dará inicio en noviembre del 2015 para concluir en septiembre del 2016.

Para cada grupo se efectuarán partidos de ida y vuelta de todos contra todos, serán 6 partidos en total para cada selección, calificarán a la siguiente etapa, los primeros dos lugares de cada grupo.

Aquí la programación de partidos:

______________________________________

Primera jornada  (13 de noviembre de 2015)

_______________________________________

Canadá vs Honduras;


México vs El Salvador; En el Estadio Azteca, a las 20:00 hrs. tiempo del Centro de México


Jamaica vs Panamá;
Costa Rica vs Haití:
USA vs San Vicente;
Guatemala vs Trinidad;

________________________________

Segunda jornada  (17 de noviembre)

_________________________________

Honduras vs MéxicoEstadio Olímpico de San Pedro Sula, a las 15:00 tiempo del Centro de México.


El Salvador vs Canadá;
Panamá vs Costa Rica;
Haití vs Jamaica;
Trinidad vs USA;
San Vicente vs Guatemala;

__________________________________

Tercera jornada (25 de marzo de 2016)

_______________________________

Canadá vs México;
El Salvador vs Honduras;
Haití vs Panamá;
Jamaica vs Costa Rica;
Guatemala vs USA;
San Vicente vs Trinidad;

___________________________________

Cuarta jornada (29 de marzo de 2016)

_______________________________

México vs Canadá:
Honduras vs El Salvador;
Costa Rica vs Jamaica:
Panamá vs Haití;
Trinidad vs San Vicente;
USA vs Guatemala;

_____________________________________

Quinta jornada (2 de septiembre de 2016)

__________________________________

El Salvador vs México;
Honduras vs Canadá;
Haití vs Costa Rica;
Panamá  vs Jamaica;
San Vicente vs USA;
Trinidad vs Guatemala;

____________________________________

Sexta jornada (6 de septiembre de 2016)

_________________________________

México vs Honduras;
Canadá vs El Salvador;
Costa Rica vs Panamá;
Jamaica vs Haití;
USA vs Trinidad;
Guatemala vs San Vicente;

martes, 8 de septiembre de 2015

Amistoso México contra Argentina Martes 8 de Septiembre

Después del apurado empate a 3 de la Selección Mexicana ante Trinidad y Tobago del pasado viernes, ahora le tocará un rival “un poco” más complicado, nada menos que la selección de Argentina que acaba de apabullar en Houston a Bolivia en amistoso, que no fue tan amistoso ya que un 7-0 no es de amigos.
México jugó ante Trinidad y Tobago con un cuadro catalogado como alterno, ahora contra Argentina será otro cantar, podrán ver acción tipos como Rafael Márquez, Javier Hernández, Andrés Guardado, Miguel Layún, y otros considerados como estelares y que no participaron en el partido anterior.

Otros como “El Maza” Francisco Javier Rodríguez y Jesús Manuel CoronaEl Tecatito” seguirán fuera ya que sufrieron baja por diferentes motivos.

También de última hora Paul Aguilar ha causado baja.

Y si el cuadro mexicano pudiera pesar por los nombres, seguramente  los argentinos dirigidos por Gerardo Martino,    no se dejarán impresionar ya que jugarán con su cuadro estelar encabezado por Leonel Messi que se despachó con dos goles ante Bolivia, otros que también anotaron dos goles fueron Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero.

Se espera que ante México presente Argentina una plantilla de jugadores todavía mejor que la que utilizó en este partido ante Bolivia, de modo que México lo tendrá que tomar en cuenta sino se puede llevar una goleada y aunque estos partidos son amistosos y se llevan a cabo con el único objetivo de recaudar dinero, también ponen en riesgo el prestigio de las selecciones además que los resultados se toman en cuenta para determinar las posiciones en las clasificaciones FIFA que por otro lado tampoco tienen mucha importancia.
Este partido México vs Argentina se llevará a cabo este martes 8 de septiembre en el  AT&T Stadium en Arlington, Texas, EUA, a partir de las 9 de la noche, hora local y del Centro de México, 8 de la noche en los estados mexicanos de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur y 7 p.m. en Baja California Norte y Sonora.

En Estados Unidos 7 p.m. Hora Pacifico, 8 p.m. Montaña, 9 p.m. Centro y 10 p,m. Este. 11 p.m. en Buenos Aires.

Amplia cobertura por televisión abierta, de cable y satelital tanto en México como en Estados Unidos, por Televisa y TV Azteca en México, en Estados Unidos por la Cadena Univisión, entre otras, en cable y satelital  por TDN y en su página de internet, así como por diferentes aplicaciones para móviles.
image 
Marcador Final México 2–2 Argentina

Se le fue la victoria a México que faltando unos cuantos minutos para el final, tenía ventaja de dos goles, pero en un santiamén le empataron y casi le sacaban el juego.

Y como decíamos aunque fuera un partido amistoso está en juego el prestigio y el orgullo y con más razón para Argentina que al verse abajo en el marcador por un gol, presionó buscando la igualada, pero en su intento se topo con algunas imprecisiones de su delantera y grandes intervenciones del portero mexicano Moisés Muñoz y los argentinos no solamente no consiguieron el empate sino que en su apuro se descuidaban en la defensiva y de esa manera les clavaron el segundo, ya antes se habían salvado.

Y entonces Argentina tuvo que emplearse a fondo y en los últimos minutos llegó el descuento, y tanto Argentina no quería perder, que se estrella Leonel Messi jugó todo el encuentro siendo el anotador del gol del empate.
Total, después de mucho ruido, pocas nueces, y se termina con la  expresión de costumbre, se jugó como nunca, pero como siempre no se ganó.

No se puede hablar de quién merecía ganar este partido, si terminó empatado es que ninguno, si bien a México se le fueron una buenas oportunidades, es culpa de ellos y factor en contra, le faltó contundencia, además en la defensiva Muñoz salvó varias, que también es parte del juego, el portero también juega, así que el empate fue resultado justo.
La próxima actividad de la selección mexicana será en octubre, primero contra Estados Unidos buscando un lugar para la próxima Copa Confederaciones, después viene un partido “molero”, aunque se va a realizar en México, contra la selección de Panamá y en noviembre el platillo parte, el inicio de México en las eliminatorias mundialistas.

Los goles del partido, Javier Hernández e penal al 19 y  Héctor Herrera al 70.

Por Argentina Agúero al 84 y Messi al 89.

Por cierto en el partido salió lesionado Rafael Márquez, pronto se sabrá si es de consecuencias la lesión.

Alineaciones

México: 12.- M. Muñoz; 4.- R. Márquez (3.- O. Alanís al 86’); 15.- H. Moreno; 7.- M. Layún; 13.- D. Reyes; 10.- I. Jiménez; 16.- H. Herrera (20.- J. Dueñas al 82’); 23.- J. Vázquez (6.- J. Torres Nilo al 66’); 18.- A. Guardado; 14.- J. Hernández (11.- C. Vela al 77’) y 9.- R. Jiménez. DT. R. Ferretti

Argentina: 12.- N. Guzmán; 3.- F. Roncaglia; 15.- M. Demichelis (4.- M. Kranevitter al 76’); 17.- N. Otamendi; 16.- M. Rojo (6.- E. Mas al 73’); 5.- F. Gago (8.- R. Pereyra al 76’); 14.- J. Mascherano; 19.- E. Banega; 10.- L. Messi; 18.- C. Tevez (11.- S- Agüero al 76’) y 21.- A. Correa (22.- E. Lavezzi al 76’). DT. G. Martino