domingo, 28 de junio de 2015

Amistoso México vs Honduras Previo Copa Oro 2015

No funcionó el experimento, aunque fueran muy amigos, se conocieran desde niños y hayan ido juntos a la escuela, la estrategia de los tres delanteros no le funcionó a la Selección Mexicana en el partido ante Costa Rica y hasta que se modificó el cuadro mexicano pudo tener una reacción y rescatar el empate a dos goles en Orlando.

Ahora el combinado nacional que participará en Copa Oro 2015, tendrá otro partido previo que será en Houston, Texas este miércoles 1 de julio en el NRG Stadium, antes Reliant Stadium, a partir de las 8:30 PM tiempo de la ciudad de México.

Aunque se trate de otra selección, la actuación en Copa América está latente y no hay mucha confianza en que se pueda ganar la Copa Oro considerando que México ya no es el Gigante de la Concacaf, antes en este tipo de eventos era el campeón seguro, ahora más de alguno le da problemas, primeramente solo Estados Unidos, pero cada vez son más, aparte del equipo de Las Barras y Las Estrellas, están Costa Rica, Honduras y hasta Panamá, los dos primeros terminaron arriba de México en las pasadas eliminatorias mundialistas, mientras que Los Ticos, inclusive tuvieron mejor actuación que el cuadro mexicano ya en el mundial, 

Aunque no se reconozca la presión existe y aunque sea amistoso, este partido ante Honduras deberá ganarse y convencer porque de lo contrario aumentarán las críticas y la presión.

Puedes seguir este partido por los medios acostumbrados, televisión abierta, de cable y de satélite, por internet en las páginas de las televisoras y en móviles por medio de las aplicaciones respectivas.


Alineación por México

En esta ocasión el técnico Miguel Herrera también adelantó el once inicial modificando su formación respecto a la que inició en el pasado partido contra Costa Rica, "estamos probando", dijo, y ahora comenzará con un sistema 4 4 2, Guillermo Ochoa en la portería, Paúl Aguilar, Francisco Rodríguez, Diego Reyes y Miguel Layún en la defensiva,  en medio campo Andrés Guardado, Héctor Herrera, José Juán Vázquez y Carlos Esquivel mientras que los delanteros serán Carlos Vela y Javier Hernández.


Marcador Final México 0-0 Honduras

Un partido de poco brillo con un resultado gris que muy seguramente no convence a los críticos de la Selección Mexicana.

Además del triste resultado obtenido por el cuadro mexicano, también sufrió la baja de Javier "El Chicharito" Hernández que salió lesionado y lo más probable es que se pierda la Copa Oro, tanto así, que inmediatamente se nombró un sustituto en Javier Chuletita Orozco, un Javier por otro Javier..

Es obvio que con chicharito o sin chicharito el objetivo es el mismo, conseguir la copa.

Y con este partido concluyeron los encuentros de preparación y ahora a alistarse para el inicio de la Copa Oro 2015 para el duelo contra Cuba el próximo día 9 de julio.



jueves, 25 de junio de 2015

Amistoso México vs Costa Rica previo Copa Oro 2015

La Selección Mexicana de Fútbol que participará en la Copa Oro 2015, tendrá un partido previo de preparación este sábado 27 de junio en el Estadio Orlando Citrus Bowl en Orlando, Florida, EUA, a partir de las 6 de la tarde tiempo de la Florida, 5 de la tarde hora del centro de México.

La Copa Oro 2015 tendrá lugar en 12 ciudades de Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

Después del papelito que hizo la otra selección mexicana en la Copa América donde no pasó de la primera ronda, ahora para este otro combinado mexicano las exigencias serán mayores para tratar de borrar la mala imagen que se creó con la actuación en el certamen continental.

Ahora se tendrá supuestamente un mejor plantel, lleno de "europeos" los cuales por jugar en Europa o a veces solo por estar en nomina de equipos europeos, aunque casi no jueguen, ya con eso se piensa que pueden ser mejores que otros, ahora tendrán la oportunidad de demostrarlo, primeramente en los partidos previos y después ya en el torneo formal.

Si desea saber cuál es la lista completa de convocados para la Copa Oro 2015 puede dar clic AQUÍ.

 Con lo sucedido en Copa América las cosas no marchan bien y se duda que México pueda ganar la competencia y con ello conseguir el medio boleto para la Copa Confederaciones.

No hay mucha seguridad que se pueda superar a Estados Unidos o inclusive a Costa Rica, rival en este partido amistoso, y otras selecciones que se han visto en mejor forma.

En fin entonces este encuentro ante Los Ticos nos podrá dar un adelanto de lo que nos espera ya en la competencia formal y si las cosas no salen bien, entonces se le habrá acabado la suerte al técnico Miguel Herrera y con todo y sus buenas relaciones podría estar en riesgo su continuidad el frente de la selección, veremos qué pasa.

Pregunta de la entrada ¿Se debe ya de ir contemplando la salida de Miguel Herrera como técnico de la selección?.

Puede seguir este partido por los medios acostumbrados, televisión abierta, de cable y de satélite tanto en México como en Estados Unidos, además por internet en las páginas de las televisoras y también en su móvil mediante alguna aplicación.





 Partido Amistoso México vs Costa Rica
Estadio Orlando Citrus Bowl
Orlando, Florida, EUA.

Sábado 27 de junio de 2015
Inicio: 5 P.M: Hora de la Ciudad de México


Alineación de México


A como se ha hecho costumbre en las últimas fechas para este tipo de partidos, el técnico de la selección Miguel Herrera ha adelantado el once con el que iniciará y para este partido la novedad es que usará una formación 5-2-3 o sea, de inicio empleará 3 delanteros que son Giovanni Dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández, en el papel parece explosiva.

Habrá dos contenciones Héctor Herrera y Andrés Guardado.
El resto de la alineación inicial lo conforman Guillermo Ochoa en la portería, tres centrales Héctor Moreno, Maza Rodríguez y Diego Reyes con dos laterales Paul Aguilar y Miguel Layún.

Muchos "europeos" de inicio con el tricolor que presentará un cuadro de lujo, prácticamente un "dream team", sin embargo solamente será como inicio, ya que habrá cambios tanto en los hombres que estén en la cancha como en el tipo de formación.



Marcador Final México 2 -2  Costa Rica

En el segundo tiempo cayeron los goles de México que en los primeros 45 minutos perdían por dos goles.
El siguiente y último partido de preparación antes del inicio de la Copa Oro, será contra Honduras este miércoles en Houston.

martes, 16 de junio de 2015

Copa América 2015 México vs Ecuador Viernes 19 de Junio

El cierre de la primera fase en el Grupo A de la Copa América 2015 se efectúa este viernes 19 de junio y en el primer encuentro de la jornada La Selección Mexicana se enfrenta a la de Ecuador en partido crucial para ambas escuadras que se estarán jugando su continuidad en el certamen.

Se suponía que la pelea por un tercer lugar del grupo que daría posibilidades de una calificación, la iba a tener México con Bolivia, sin embargo de manera considerada sorpresiva los bolivianos ganaron a Ecuador y con ellos se instalan en cuartos de final junto con los chilenos dejando a mexicanos y ecuatorianos que disputen el tercer lugar con la esperanza de que les alcance para seguir en competencia.

Con los resultados que se han dado en el grupo: Chile 2-0 Ecuador; México 0-0 Bolivia; Ecuador 2-3 Bolivia y Chile 3-3 México, tenemos que la tabla se encuentra con Chile 4 puntos y +2 de diferencia de goles, Bolivia 4 puntos y +1, México 2 puntos y 0 y al último Ecuador 0 puntos y -3.

En este decisivo encuentro a Ecuador solamente le sirve la victoria mientras que México empatando amarraría el tercer sitio y posiblemente le alcanzaría para la calificación, pero indudablemente que ganando aseguraría.

Lo que ocurra en otros grupos también tendrá importancia a la hora de hacer cuentas.

En esta Copa América está habiendo mucha competencia y se están presentando resultados no esperados, como el triunfo de Bolivia sobre Ecuador, inclusive el empate de México contra Chile, en el Grupo C  el triunfo 1-0 de Venezuela contra Colombia no era esperado, Perú le dio buena pelea a Brasil, aunque de todos modos perdió 2-1, y en la segunda jornada otro resultado sorpresivo Brasil 0-1 Colombia y otro resultado inesperado Perú 1-0 Venezuela que dejó cuádruple empate con 3 puntos, por su parte en el Grupo B Paraguay rescató empate a 2 goles al Argentina, mientras que Uruguay apenas pudo ganarle 1-0 a Jamaica, en la segunda ronda ahora fue Paraguay quien se las vio difícil para derrotar a Jamaica 1-0 y Argentina hizo lo propio ante Uruguay por el mismo marcador, entonces no se descartan sorpresas y que al final se lleve la copa una selección que no sea de las favoritas.

Y a como se han dado los resultados en los otros grupos, tanto en el B como en el C, el tercer lugar habrá alcanzado cuando menos 3 puntos, si México empata con Ecuador habrá terminado en tercer lugar del A con 3 puntos y 0 diferencia de goles, que no le garantiza nada, así que tendrá que buscar la victoria para asegurar.

A como se han estado viendo a las selecciones no podemos descartar un triunfo de México y con ello las críticas se salvarán y pasarán a hacerse elogios ya que se trata de un combinado mexicano que no es el más fuerte que se puede formar, lo cual aumenta el mérito, pero primero, claro, se debe superar este encuentro ante Ecuador que se lleva a cabo en el Estadio El Teniente, en Rancagua con hora de inicio las 4 de la tarde tiempo de la ciudad de México.


Viernes 19 de junio, 4 de la tarde, hora del centro de México

Busque este partido por los diferentes sistemas de televisión abierta, de cable y satelital tanto en México como en Estados Unidos y también por internet en las páginas de las televisoras o en su móvil utilizando las aplicaciones correspondientes.

Marcador Final México 1-2 Ecuador


No se dio el resultado y México queda fuera de la Copa América 2015, ahora la atención se centrará en la Copa Oro 2015 que dará inicio en los próximos días.



viernes, 12 de junio de 2015

Copa América 2015 Chile vs México Lunes 15 de junio

Y después del empate a cero ante Bolivia, para algunos inmerecido ya que las oportunidades estuvieron para el cuadro mexicano, el siguiente rival del tricolor será la selección chilena anfitriona de esta Copa América 2015.

En una fase de grupos de solamente tres partidos, todos y cada uno de ellos se vuelve sumamente importante, sobre todo después de no haber podido conseguir el triunfo ante el supuestamente rival más débil.

Y si no se le pudo ganar al aparente rival más débil, ahora el castigo será hacerlo con el también aparentemente más fuerte del Grupo A, que es La Roja, favorita para llevarse este grupo e inclusive pelear fuerte para ganar la Copa.

En los últimos minutos del partido contra Bolivia, se le vio idea al combinado mexicano y como que podría subir su nivel y dar buena pelea a los contrincantes que le falta enfrentar, sin embargo el rival cuenta y los conocedores afirman que por lo pronto Chile no les dará mayores libertades e inclusive algunos vaticinan un descalabro y ya dan como derrota segura en este compromiso, pero ningún partido se pierde o se gana en la víspera, primero hay que jugarlo, así que mejor mostrar prudencia y esperar.

Después de concluida la primera jornada en el Grupo A la tabla de posiciones se encuentra  con Chile adelante con 3 puntos, después Bolivia y México con 1 y finalmente Ecuador con cero.

Este partido Chile vs México se lleva a cabo este lunes 15 de junio en el Estadio Nacional en Santiago y programado para dar inicio a las 18:30 hrs. tiempo de la Ciudad de México.




En el otro duelo de este grupo Ecuador se verá las caras con Bolivia partido a celebrarse el mismo día, pero a partir de las 4 de la tarde en Valparaíso.

Este partido Chile vs México lo podrá ver por cualquiera de las cadenas de televisión acostumbradas, señal libre, cable o satelital ya sea en México como en Estados Unidos y también en internet en las páginas de las televisoras y en móvil a través de múltiples aplicaciones.

Proporcionamos un enlace si desea enterarse con detalles sobre este partido así como para seguirlo en vivo minuto a minuto.
.

Marcador Final Chile 3 - 3 México

Bueno, para los que vaticinaban por adelantado la derrota del cuadro mexicano, fue buen resultado, aunque no lo suficiente para poder garantizar calificación.

En el otro partido del grupo Bolivia ganó a Ecuador 3 a 2 y se clasifica y la pelea de México ahora será con Ecuador..

martes, 9 de junio de 2015

Copa América 2015 México vs Bolivia Viernes 12 de junio

Y llegó la hora de la verdad, después de muchas dudas que ha dejado el cuadro mexicano en sus partidos previos de preparación, ahora vendrá el torneo oficial donde los rivales ya no se guardarán nada y obviamente tampoco México que tendrá que mostrar otra cara si quiere salir bien librado y tener un desempeño digno en esta Copa América a la que es un invitado cotidiano.

México participa en el Grupo A junto con Chile, Ecuador y Bolivia, siendo precisamente Bolivia su primer rival y el cual se considera el más débil del grupo, de modo que desde el inicio ya tendrá un encuentro crucial debido a que la victoria estará obligada, porque si  no se presenta,  el panorama se pondrá sombrío para el tricolor mexicano desde el principio.

Este duelo contra Bolivia se lleva a cabo en el Estadio Sausalito en   Viña del Mar este viernes 12 de junio y anunciado para dar inicio a las 18:30 horas tiempo de la ciudad de México.

 En el mismo horario, pero un día antes y en el Estadio Nacional de Santiago, el anfitrión Chile enfrentará al Ecuador en el otro partido del Grupo A.

Este duelo México vs Bolivia tendrá amplia cobertura por los diferentes medios, las televisoras acostumbradas   de señal abierta, de cable y de satélite, además por internet en la pagina de Televisa Deportes y TV Azteca y en móviles usando las aplicaciones.

Proporcionamos un enlace para seguir en vivo las incidencias del partido.

Copa América Chile 2015
Fase de grupos.
Grupo A; México vs Bolivia
Viña del Mar
Viernes 12 de junio, 18:30 hrs. tiempo de la ciudad de México.




Marcador Final México 0-0 Bolivia

Tanto México como Bolivia estaban concientes de que se enfrentaban presuntamente a la selección más débil de las otras tres del grupo y que perder significaría prácticamente decirle adiós prematuramente a la posibilidad de calificar y por eso no se decidieron a dar todo, sin embargo la cuestión no era la de no perder sino la de ganar y por ello tenían que proponer más y esto ocurrió hasta que el partido llegó a su última media hora y en el mano a mano la Selección Mexicana mostró superioridad, sin embargo no fue la suficiente como para que se reflejara en el marcador que terminó en ceros.

Se presentaron algunas jugadas polémicas con decisiones arbitrales que perjudicaron a la causa mexicana, sin embargo el arbitraje ya es parte del juego, algunas veces ayuda otras no y los equipos tienen que preparase para ganar a pesar del árbitro.

Ahora México para poder aspirar a la calificación tendrá que ganar ya sea a Chile o a Ecuador o cuando menos empatar los dos partidos sino seguirá dependiendo de lo que haga Bolivia buscando no quedar en el último lugar del grupo y de esta manera tener la posibilidad de conseguir aunque sea de panzazo colarse como uno de los mejores terceros lugares.

En el otro partido del grupo, celebrado el día jueves, el marcador ha sido Chile 2-0 Ecuador






jueves, 4 de junio de 2015

Partido Amistoso Brasil vs México Previo Copa América 2015

Con este encuentro se cierra la serie de partidos de preparación programados para la Selección Mexicana previo a la Copa América 2015 que se llevará a cabo en Chile.

El duelo está anunciado para llevarse a cabo este domingo 7 de junio, día de elecciones en México, pero el cotejo tiene lugar en Sao Paulo, Brasil con hora de inicio 4 de la tarde tiempo de la ciudad de México.

La Selección Mexicana ha ido de menos a más en lo que se refiere a las exigencias del contrario, primero con Guatemala no tuvo problemas, después contra Perú apuradamente rescató el empate y ahora ante Brasil evidentemente la tendrá mucho más difícil y se pondrá a prueba y será un buen parámetro para determinar si esta selección tiene nivel para competir o solamente irá a cumplir aunque el técnico Miguel Herrera habla de campeonato, como lo hizo en el mundial pasado y después se hizo fiesta porque se llegó al cuarto partido.

 Después de este partido viene lo de a deveras, la Copa América que iniciará el 11 de junio en donde México en la fase de grupos enfrentará a Bolivia, Chile y Ecuador, el primer partido de México será vs Bolivia el 12 de junio.

Pero antes está este amistoso que tendrá amplia cobertura por los canales de televisión acostumbrados, también puede buscar el partido en internet en las páginas de Televisa y TV Azteca y en sus aplicaciones para móviles.

Amistoso Brasil vs México
Sao Paulo Brasil

Domingo 7 de junio
!6:00 hrs. tiempo de la ciudad de México




Marcador Final Brasil 2-0 México

Sin despeinarse ni emplearse a fondo, se quedó Brasil con la victoria y no quiso poner en evidencia al cuadro mexicano por lo que le tuvo consideraciones, ahora viene lo bueno, la competencia real y México por lo que ha mostrado, lo mejor que le podría pasar es superar la fase de grupos.



miércoles, 3 de junio de 2015

Mundial Sub-20 México vs Serbia Viernes 5 de junio

Será la tercera ronda de la fase de grupos del Mundial Nueva Zelanda 2015 categoría sub.20 donde México participa en el Grupo D en competencia muy cerrada, los resultados que se han dado ente grupo, en la fecha 1: Uruguay 1-0 Serbia; México 0-2 Mali y en la fecha 2: Serbia 2-0 Mali y México 2-1 Uruguay, teniendo la tabla como se muestra con todos los equipos con 3 puntos, por diferencia de goles Serbia va arriba.


México (y cualquiera de los demás conjuntos del grupo), calificará solamente con no terminar en el último lugar, así que esa deberá ser la consigna, aunque claro, para los dirigentes mexicanos no sería nada agradable que la selección mexicana calificara de panzazo, así que tendrá la obligación de ganar para asegurar.

Este encuentro México vs Serbia tiene lugar este sábado 6 de junio en el Otago Stadium en Dunedin a partir de las 16:00 hrs. tiempo local de Nueva Zelanda, atención en México el partido será el viernes 5 de junio a partir de las 11 de la noche.

Ahora más que nunca convendrá desvelarse ya que se trata de un partido fundamental y por cierto, el otro encuentro del grupo Uruguay vs Mali estará disputándose a la misma hora.

Mundial Sub20 Nueva Zelanda 2015
Tercera fecha primera fase

Grupo D
México vs Serbia
Viernes 5 de junio
Otago Stadium, Dunedin
Inicio: 11 p.m. tiempo de ciudad de México


Marcador Final México 0 -  2 Serbia

Y con esto la selección mexicana queda fuera del mundial, sin duda un fracaso.








lunes, 1 de junio de 2015

Mundial Sub-20 México vs Uruguay Martes 2 de junio

Después de la derrota inesperada y para algunos inmerecida  sufrida por la Selección Mexicana de Fútbol Categoría Sub 20 ante Mali por dos goles a cero en la primera fecha de la ronda de grupos del Mundial Nueva Zelanda 2015, el siguiente compromiso de los mexicanos será contra Uruguay que inició ganando a Serbia 1-0.

De modo que después de una jornada en el Grupo D la situación está como ae indica en la tabal con Mali, 3 puntos y +2 DG; Uruguay 3 puntos y +1 DG; Serbia, 0 puntos y -1 DG; México 0 puntos y -2 DG.



Este partido contra Uruguay se lleva a cabo en el Otago Stadium en la ciudad de Dunedin el miércoles 3 de junio a partir de las 16:00 hrs. con día y horario de Nueva Zelanda, mientras que para la ciudad de México será el martes 2 de junio y hora de inicio las 11 de la noche.

La derrota de México el pasado sábado no es todavía para alarmar, sin embargo un mal resultado en este partido encendería los focos rojos y dejaría a Los Aztecas con la suerte en el último partido ante Serbia, el cual tendrían que ganar para aspirar a la calificación a la fase de octavos de final a la que pasarán los dos primeros lugares del grupo y quizás el tercero si se encuentra entre los mejores cuatro en esa posición,  considerando los 6 grupos.

El partido tiene entonces su importancia y tal vez valga la pena desvelarse y verlo por alguno de los diferentes canales de televisión donde se transmitirá, eso sí, en casa para no arriesgarse ya que el encuentro vendrá terminando alrededor de la 1 de la mañana de miércoles.

El siguiente partido de México y con el que se cerrará la primera fase del campeonato, será el viernes 5 de junio, también a las 11 de la noche contra Serbia.

Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015
México vs Uruguay
Martes 2 de Junio de 2015
Otago Stadium
Dunedin, Nueva Zelanda
Hora de inicio: 23:00 hrs. tiempo de la ciudad de México.

Marcador Final México 2-1 Uruguay

Partido emocionante, valió la pena desvelarse, para los que lo hicieron, en tiempo de compensación K. Gutiérrez hizo el gol de la diferencia para México que con esto se mete a la pelea y vuelve muy cerrada la competencia en el grupo con todos los equipos con 3 puntos ya que en el otro partido del grupo, Serbia ganó a Mali por 2-0, en otra entrada de este blog estaremos comentando sobre la tabla de posiciones.

El próximo partido de México es precisamente contra Serbia y donde se definirá todo, el partido será el viernes 5 de julio a las 11 de la noche tiempo de ciudad de  México.