domingo, 12 de abril de 2015

Amistoso México vs Estados Unidos Miércoles 15 de Abril

Continuando con la serie de partidos amistosos que la Selección Nacional Mexicana de Fútbol tiene en agenda para este año, le toca el turno al “clásico” de la Concacaf, al duelo México vs Estados Unidos,  hace algunos ayeres este tipo de partidos era pan comido para el seleccionado mexicano, pero al paso del tiempo las distancias se han acortado y tanto que  muchos consideran que los papeles se han invertido y que el “gigante” del área es ahora Los Estados Unidos.

Serán peras o manzanas, pero esta competencia ha provocado rivalidades de modo que este tipo de partidos son esperados con interés por la fanaticada así se trate de confrontaciones amistosas, aunque en la cancha no habrá amistades, eso pensamos, y ambos cuadros darán su mayor esfuerzo por salir con la victoria.

Este duelo México vs Estados Unidos está anunciado para llevarse a cabo el próximo miércoles 15 de abril en el Alamodone en San Antonio Texas.
Se trata de un partido no promovido por FIFA de modo que no habrá permiso para jugadores en el extranjero de modo que el plantel lo conformarán elementos de la liga local.

En partidos oficiales donde se juega algo y que se efectúan en suelo norteamericano, este tipo de encuentros se busca se lleven a cabo en una ciudad que ofrezca más posibilidades de tener un público en su mayor parte a favor del cuadro estadounidense, en esta ocasión no se ha cuidado eso, por ser un duelo amistoso y principalmente porque el cotejo forma parte de la promoción de la selección mexicana, o sea, es organizado por la promotora que se encarga de comercializar los encuentros de México.

Así que es de esperarse que en este partido el público estará con el combinado mexicano, la hora de inicio del duelo está anunciada para las 7:30 P:M: hora local, mismo horario para la ciudad de México y centro del país.

CONVOCADOS POR LA SELECCIÓN MEXICANA

Se dio a conocer la lista de elementos convocados para este partido, siendo los siguientes:

Francisco Rodríguez, Gerardo Flores y Julio César Domínguez del Cruz Azul.
Carlos Salcedo y Erick Torres del Guadalajara.
Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete de Santos.
Luis Montes del León.
Cirilo Saucedo de Tijuana,
Antonio Ríos y Marco Bueno de Toluca.
Jurgen Damm de Pachuca.
Eduardo Herrera de Pumas.
Mario Osuna y George Corral de Querétaro.
Hiram Mier, Jonathan Orozco y Efraín Velarde de Monterrey.
Luis Rodríguez de Chiapas.

Como se puede observar se trata prácticamente de una selección alterna que igualmente se espera que no vaya solamente a cumplir sino a dar un buen espectáculo y que deje satisfechas a ambas aficiones, a la mexicana que es la que organiza y a  la estadounidense por celebrarse el encuentro en su territorio.
De último momento se informó que Jurgen Damm causó baja de la convocatoria por problemas de salud y en su lugar fue llamado Carlos Esquivel del Toluca.

CONVOCADOS POR ESTADOS UNIDOS

El técnico de la selección estadounidense Jurgen Klinsmann ya dio a conocer la lista de convocados para este partido estando formada por elementos de la liga local MLS más 5 jugadores de la Liga MX.

Porteros:

Bill Hamid (D.C. United), Nick Rimando (Real Salt Lake), William Yarbrough (Club León).
Defensas:

Ventura Alvarado (Club América), Matt Besler (Sporting Kansas City), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Greg Garza (Club Tijuana), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Michael Orozco (Puebla), Brek Shea (Orlando City SC), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur).

Mediocampistas:

Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Michael Bradley (Toronto FC), Joe Corona (Club Tijuana), Mix Diskerud (New York City FC), Miguel Ibarra (Minnesota United FC), Lee Nguyen (New England Revolution).

Delanteros
:
Juan Agudelo (New England Revolution), Julian Green (Hamburg), Jordan Morris (Stanford University), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Gyasi Zardes (LA Galaxy).

Este partido recibirá amplia cobertura por los medios acostumbrados, televisión abierta, de cable y satelital tanto en México como en Estados Unidos, igualmente por internet y para móviles siempre habrá una aplicación que permita seguirlo.

Partido amistoso: México vs Estados Unidos
Sede: Estadio Alamodone
Ciudad: San Antonio, Texas, EUA.
Fecha: Miércoles 15 de abril de 2015
Hora: 7:30 P.M. tiempo del centro de México.

Marcador Final México 0 –2  Estados Unidos

Bueno, los estadounidenses se salieron del script y le propinaron esta derrota al cuadro mexicano.

Parece que falló el experimento y como tampoco Estados Unidos mandaría  a sus mejores elementos a este partido, se pensaba que con la convocatoria que se hizo, habría lo suficiente para darle la pelea a los norteamericanos, pero no fue así.

En fin solamente se trató de un partido sin mayor importancia, con fines recaudatorios, pero aún en estos casos, el respetable hubiera deseado un desempeño digno, algo que no ha ocurrido, de modo que este descalabro deja un mal sabor de boca al aficionado del combinado mexicano.

La moraleja podría ser, México es bueno entre los malos y malo entre los buenos, a menos que se demuestre lo contrario.