sábado, 11 de julio de 2015

Copa Oro 2015 México vs Guatemala Domingo 12 de julio

Será un partido solamente un poco menos fácil que el que celebró la Selección Mexicana ante Cuba y si contra los antillanos la diferencia en el marcador fue de 6 goles, en este encuentro andará por los 4.

Según la última clasificación FIFA, Guatemala se encuentra en el lugar 12 en la región de Concacaf, inclusive por debajo de Cuba que en las tablas del mes de julio aparece en la 11, en tanto que en el rating mundial Guatemala está en la posición 105, mientras que México se halla en la 40 y es segundo en la Concacaf solamente abajo de Estados Unidos.

Guatemala todavía está con vida en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 ya que en la primera etapa derrotó a Bermudas aunque con dificultad.

El técnico de la selección de Guatemala es el argentino Iván Sopegno. 

Por lo expuesto todo indica que será otro partido de entrenamiento para la Selección Mexicana que deberá ganar con amplio margen sin excusa ni pretexto, ya que siga avanzando el torneo le darán más pelea los rivales y alguno que otro hasta podría ganarle.


Este encuentro  Guatemala vs México que corresponde al Grupo C de la Copa Oro 2015 se lleva a cabo este domingo 12 de julio en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Phoenix, Arizona, EUA y anunciado para dar principio a las 8 de la noche tiempo de la ciudad de México y como suele ocurrir para todos los partidos de la selección mexicana, recibirá amplia cobertura por los diferentes medios, por Televisa, TV Azteca, también por TDN, entre otras opciones en México y en Estados Unidos y también por internet en las páginas de las televisoras y en móviles por medio de las aplicaciones correspondientes.

Ciertamente estos enfrentamientos disparejos suelen no atraer mucho, pero resultan buena alternativa si no hay nada mejor qué hacer en domingo,  lo bueno es que el partido no se cruza con la Hora Nacional, de modo que podrá seguirse el futbol y terminando sintonizar el radio en La Hora Nacional que presentará buena temática y no es ironía, antes realmente sí estaba aburrida ahora ya no.


Copa Oro 2015
Domingo 12 de Julio
Estadio de la Universidad de Phoenix
Phoenix, Arizona, EUA.





Marcador Final Guatemala 0-0 México

Pues nada, Guatemala se plantó bien en la cancha, resistió las embestidas, que tampoco fueron muchas,  de México y rescató un empate muy meritorio para su nivel y aunque se presentaron dos penalties a favor de México que no se marcaron, eso no justifica ni debe ser pretexto.

El caso es que el combinado mexicano no tuvo un buen funcionamiento ante un rival que le cerró los espacios y no le permitió muchas libertades.

Guatemala no tuvo ninguna jugada de gol mientras que por México se presentaron alguna que otra, sin mucha profundidad.

En el otro partido del Grupo C el resultado fue Trinidad y Tobago 2-0 Cuba y con ellos los trinitarios ocupan el primer sitio del grupo.

Trinidad y Tobago 6 puntos, +4
México 4 puntos, +6
Guatemala 1 punto, -2
Cuba 0 puntos, -8.

Trinidad y Tobago ya está calificado a la fase de cuartos de final, igualmente México.

 El siguiente partido de México será este miércoles contra Trinidad y Tobago donde estará en juego el primer sitio del grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias