martes, 16 de junio de 2015

Copa América 2015 México vs Ecuador Viernes 19 de Junio

El cierre de la primera fase en el Grupo A de la Copa América 2015 se efectúa este viernes 19 de junio y en el primer encuentro de la jornada La Selección Mexicana se enfrenta a la de Ecuador en partido crucial para ambas escuadras que se estarán jugando su continuidad en el certamen.

Se suponía que la pelea por un tercer lugar del grupo que daría posibilidades de una calificación, la iba a tener México con Bolivia, sin embargo de manera considerada sorpresiva los bolivianos ganaron a Ecuador y con ellos se instalan en cuartos de final junto con los chilenos dejando a mexicanos y ecuatorianos que disputen el tercer lugar con la esperanza de que les alcance para seguir en competencia.

Con los resultados que se han dado en el grupo: Chile 2-0 Ecuador; México 0-0 Bolivia; Ecuador 2-3 Bolivia y Chile 3-3 México, tenemos que la tabla se encuentra con Chile 4 puntos y +2 de diferencia de goles, Bolivia 4 puntos y +1, México 2 puntos y 0 y al último Ecuador 0 puntos y -3.

En este decisivo encuentro a Ecuador solamente le sirve la victoria mientras que México empatando amarraría el tercer sitio y posiblemente le alcanzaría para la calificación, pero indudablemente que ganando aseguraría.

Lo que ocurra en otros grupos también tendrá importancia a la hora de hacer cuentas.

En esta Copa América está habiendo mucha competencia y se están presentando resultados no esperados, como el triunfo de Bolivia sobre Ecuador, inclusive el empate de México contra Chile, en el Grupo C  el triunfo 1-0 de Venezuela contra Colombia no era esperado, Perú le dio buena pelea a Brasil, aunque de todos modos perdió 2-1, y en la segunda jornada otro resultado sorpresivo Brasil 0-1 Colombia y otro resultado inesperado Perú 1-0 Venezuela que dejó cuádruple empate con 3 puntos, por su parte en el Grupo B Paraguay rescató empate a 2 goles al Argentina, mientras que Uruguay apenas pudo ganarle 1-0 a Jamaica, en la segunda ronda ahora fue Paraguay quien se las vio difícil para derrotar a Jamaica 1-0 y Argentina hizo lo propio ante Uruguay por el mismo marcador, entonces no se descartan sorpresas y que al final se lleve la copa una selección que no sea de las favoritas.

Y a como se han dado los resultados en los otros grupos, tanto en el B como en el C, el tercer lugar habrá alcanzado cuando menos 3 puntos, si México empata con Ecuador habrá terminado en tercer lugar del A con 3 puntos y 0 diferencia de goles, que no le garantiza nada, así que tendrá que buscar la victoria para asegurar.

A como se han estado viendo a las selecciones no podemos descartar un triunfo de México y con ello las críticas se salvarán y pasarán a hacerse elogios ya que se trata de un combinado mexicano que no es el más fuerte que se puede formar, lo cual aumenta el mérito, pero primero, claro, se debe superar este encuentro ante Ecuador que se lleva a cabo en el Estadio El Teniente, en Rancagua con hora de inicio las 4 de la tarde tiempo de la ciudad de México.


Viernes 19 de junio, 4 de la tarde, hora del centro de México

Busque este partido por los diferentes sistemas de televisión abierta, de cable y satelital tanto en México como en Estados Unidos y también por internet en las páginas de las televisoras o en su móvil utilizando las aplicaciones correspondientes.

Marcador Final México 1-2 Ecuador


No se dio el resultado y México queda fuera de la Copa América 2015, ahora la atención se centrará en la Copa Oro 2015 que dará inicio en los próximos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias