martes, 26 de mayo de 2015

Selección Nacional Amistoso México vs Guatemala

Son dos selecciones alternas, una estará compitiendo en la Copa América y la otra en la Copa Oro, la que participará en la Copa América 2015, que tendrá lugar en Chile, previamente tendrá tres partidos de preparación, el primero de ellos será en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, anunciado para el ya próximo día sábado 30 de mayo, a partir de las 5 de la tarde, hora local, en el Estadio Zoque, Víctor Manuel Reyna, el partido será contra la selección de Guatemala.

No es común que partidos amistosos se lleven a cabo en tierras mexicanas, esta vez se hará, lo que provocará muy seguramente una gran asistencia en el estadio local.

Los siguientes partidos previos a la Copa América que tendrá la selección mexicana, serán el día 3 de junio contra Perú, en Lima y el día 7 de junio en Sao Pablo contra Brasil.

Algunos de los elementos que enviará México a la Copa América 2015, serán, entre otros, Matías Vuoso, Rafael Márquez, Raúl Jiménez, Javier Güemez, Jesús Corona, Javier Aquino, Luis Montes etc., puede ver la lista completa, AQUÍ.

Por parte de Guatemala estarán: Ricardo Antonio Jerez Figueroa (Alianza Petrolera –Colombia-), Víctor Manuel Ayala González (Antigua), Minor Ignacio López Campollo (Atlético Club -Portugal-), Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez (Municipal), Denniss Elías López Beklels (Municipal) y Marvin Tomás Ávila Sánchez (Municipal).

Paulo César Motta Donis (Municipal), Stefano Cincotta Giordano (Chemnitzer –Alemania-), Carlos Anselmo Mejía del Cid (Comunicaciones), Carlos Eduardo Gallardo Nájera (Comunicaciones), Carlos Mauricio Castrillo Alonzo (Comunicaciones) y Jairo Randolfo Arreola Silva (Comunicaciones).
Además de Jean Jonathan Márquez Orellana (Comunicaciones), Jorge Eduardo Aparicio Grijalva (Comunicaciones), José Manuel Contreras (Comunicaciones), Kendel Omar Herrarte Mayen (Comunicaciones), Nelson Enrique Miranda Nery (Comunicaciones) y Rubén Darío Morales Pereira (Comunicaciones).
Completan la lista Wilson Clemente Lalín Salvatierra (Comunicaciones), Brandon Andrés de León (Deportivo Marquense), Gerardo Alberto Arias Gaytán (Deportivo Petapa), Aslinn Enei Rodas de León (Xelajú) y José Javier Longo Ordoñez (Xelajú).
El técnico es Iván Franco.
Evidentemente que se trata de un partido de trámite para ambas selecciones, pero lo importante es la promoción y este partido recibirá amplia cobertura por diferentes medios, TV abierta, de cable, satelital, por internet, por móviles, en radio, etcétera.
Esperemos que cuando menos no defraude a la afición de Chiapas y alrededores que se tomarán su tiempo para asistir al encuentro.

Marcador Final México 3-0 Guatemala

Una cascarita resultó ser este partido para la selección mexicana que no tuvo problemas para derrotar a su similar de Guatemala, y así se esperaba como suelen ser este tipo de encuentros que ni siquiera se pueden tomar de preparación sino más bien de exhibición donde solamente sirven para que los aficionados se distraigan un poco y los federativos recauden recursos, lo primero a veces ni siquiera eso se logra, pero lo segundo  nunca falta.

El segundo partido del combinado mexicano que participará en la Copa América será contra un oponente de un poco de mayor nivel, Perú y se llevará a cabo en Lima el próximo miércoles.

Se nos pasaba agregar que los goles del partido fueron dos de Eduardo Herrera a los minutos  30 y 63 y uno de Jesús Corona al 73.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias