viernes, 10 de octubre de 2014

Amistoso México vs Panamá, Domingo 12 de Octubre

En El Día de La Raza celebra La Selección Mexicana  su segundo y último partido amistoso de octubre, el primero fue el pasado jueves 9 enfrentando a Honduras en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, encuentro que terminó 2-0 favor del combinado Azteca.

Para este segundo desafío, la sede es el Estadio La Corregidora en la Ciudad de Querétaro y el contrincante será la selección de Panamá, perteneciente también al área de la Concacaf, por lo que se trata de un rival conocido.

El partido contra Honduras se esperaba más disputado, sin embargo como suelen ser los partidos amistosos, se jugó a medio gas y con eso tuvo México para llevarse la victoria, ahora contra los panameños se espera algo similar, un triunfo de los locales sin mayores problemas, pero sin humillar al rival, de modo que no se contempla un marcador demasiado holgado.

Al igual como sucedió en el Víctor Manuel Reyna de Chiapas, se prevé lleno en el Estadio La Corregidora que ya se está acostumbrando a las entradas espectaculares que han abundado desde que al conjunto local Gallos Blancos de la Liga MX le llegó el astro Ronaldinho que se convirtió de inmediato en un imán de taquilla, tanto en la capital queretana como en las plazas foráneas donde se ha presentado.

La lista de convocados por México para este duelo, es la misma que para el anterior, mientras que para Panamá es la siguiente:

Porteros

Óscar McFarlane - Pérez Zeledón (CRC)
José Calderón - Dep. Coatepeque (GUA)

Defensas

Román Torres - Millonarios FC (COL)
Harold Cummings - Juan Aurich (PER)
Luis Henríquez - Lech Poznan (POL)
Roderick Miller - Mérida FC (MEX)
Leonel Parris - Uniautónoma (COL)
Éric Davis - Sporting SM (PAN)

Mediocampistas

Gabriel Gómez - Sport Herediano (CRC)
Francisco Narbón - James Madison University (USA)
Miguel Camargo - Chorrillo FC (PAN)
Aníbal Godoy - Honved FC (HUN)
Ricardo Buitrago - Plaza Amador (PAN)
Armando Cooper - Godoy Cruz (ARG)
Rolando Escobar - Dep. Anzoátegui (VEN)
Alberto Quintero - Mineros de Zacatecas (MEX)

Delanteros

Blas Pérez - FC Dallas (USA)
Roberto Nurse - Correcaminos UAT (MEX)
Darwin Pinzón - Sporting SM (PAN)
Alfredo Stephens - Chorrillo FC (PAN)

En la relación figuran elementos que juegan en México, pero no en la Liga MX sino en el Ascenso MX y se trata de Roderick Miller de Venados de Mérida; Alberto Quintero de Mineros de Zacatecas y Roberto Nurse del Correcaminos de la UAT.

Este encuentro transmitido por los medios acostumbrados, televisión abierta en México y Estados Unidos y por los diferentes sistemas de televisión de paga de cable y satelital y también en la red en varias páginas

Partido México vs Panamá;
Carácter Amistoso
Domingo 12 de Octubre
Estadio La Corregidora
Querétaro, Qro.
Hora de inicio 16:00 tiempo del centro
.

La primera mitad del partido transcurrió sin pena ni gloria, es de esperarse que en el segundo haya más acción, contrario a lo que ocurre regularmente en este tipo de partidos donde en el segundo tiempo se hacen cambios a montones y suele no haber nada importante.

Hasta el minuto 80 tampoco en el segundo tiempo había sucedido nada relevante, a no ser los concebidos cambios que pueden ser más de tres en partidos no oficiales o formales de torneo.

Al minuto 88 Erick Torres ayuda a disimular un poco la actuación del conjunto mexicano con el gol que salva el partido y evitará que más de algún aficionado se sienta defraudado.

Marcador Final México 1–0 Panamá

Poco brillante el partido, sin muchas emociones, pero así son este tipo de encuentros y como dijera cierta figura del fútbol, si quieren espectáculo váyanse al circo.

En los partidos amistosos no se puede esperar mucho como lo indicara una vez un técnico de la selección nacional cuando en un partido en Culiacán la gente abucheó al combinado mexicano al ofrecen en la cancha un desempeño poco convincente.

Sin embargo, a la hora de ponerle precio a los boletos, ahí no se toma en cuenta de que son partidos amistosos y no se miden, no hay correspondencia.

Los próximos partidos amistosos de la selección nacional serán en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias