viernes, 6 de junio de 2014

Mundial 2014 México vs Camerún Viernes 13 de Junio

Día de mala suerte, podría ser para México, pero también para Camerún.

No hay plazo que no se cumpla y el Mundial Brasil 2014 está aquí, la hora de la verdad ha llegado, ya no hay tiempo para experimentos, recomendaciones, fama, amiguismos, etcétera, cualquier improvisación podría costar caro, el técnico Miguel Herrera tendrá que echar mano de lo mejor que tenga, de los elementos que puedan dar una mayor garantía de buen desempeño, de aquellos que en el terreno de juego hayan demostrado que están para un evento de la naturaleza de un mundial.

Además de todo lo que se juega, está en la balanza el prestigio de la selección mexicana, que ya de por sí cayó bastante ante la deficiente eliminatoria que se tuvo y también la del Piojo Herrera cuyos bonos se irían a la baja en caso de malas actuaciones y allá no se  podría culpar a los árbitros ni tampoco hacer berrinches, es fútbol de otro nivel en todos los aspectos, de modo que lo obligado es concentrarse para no cometer errores que costarían.

El primer escollo que hay que librar en la fase de grupos, es la selección de Camerún, que dicho sea de paso y sin ánimos de asustar a la fanaticada mexicana, para nada será un flan para el combinado mexicano, con todo y que el cuadro africano podría ser catalogado como el “más débil” en el Grupo A y lo ponemos entrecomillado porque en el Mundial no hay conjuntos débiles.

Entre los convocados por el técnico de la selección de Camerún el alemán Volker Finke, se encuentran como las grandes figuras el delantero del Chelsea de la Liga Inglesa, Eto´s, además de Song, mediocampista que juega para el Barcelona en la liga española, entre otros, la lista completa es la siguiente:

Porteros:
Itandje (Konyaspor/TUR), Ndjock (Fetihespor/TUR) y Feudjou (Coton Sport).

Defensas:
Nyom (Granada/ESP), Nounkeu (Besiktas/TUR), Djeugoue (Coton Sport), Chedjou (Galatasaray/TUR), Nkoulou (OM/FRA), Bedimo (Lyon/FRA) y Assou-Ekotto (QPR/ANG).

Centrocampistas:
Enoh (Antalyaspor/TUR), Makoun (Rennes/FRA), Matip (Schalke/ALE), Mbia (Sevilla/ESP), Nguémo (Bordeaux/FRA), Song (Barcelona/ESP), Salli (Lens/FRA).

Delanteros:
Eto'o (Chelsea/ING), Choupo Moting (Mayence/ALE), Moukandjo (Nancy/FRA), Aboubakar (Lorient/FRA), Webo (Fenerbahçe/TUR) y Olinga (Zulte-Waregem/BEL).

En las últimas clasificaciones Camerún aparece en el lugar 56, posición que pudiera considerarse engañosa si tomamos en cuenta lo aguerridos que suelen ser los cuadros africanos que no son rivales cómodos para nadie.

Respecto a México todavía hay muchas dudas, los partidos amistosos, sobre todo los dos últimos, dejaron ver muchas deficiencias que tendrán que haberse corregido o cuando menos hecho el intento, en estos últimos días de preparación.

El último partido ante Portugal dio indicios de que se puede mejorar mucho y que la selección tiene madera para poder ser un equipo competitivo en el mundial y pelearle al que sea.

No se tiene bien claro quiénes podrían ser los titulares en la delantera, se piensa que el único que tendría algo de seguridad sería Oribe Peralta, faltando por dilucidar a su acompañante, están Javier Hernández, Giovani Dos Santos, Marco Fabián, Raúl Jiménez y Alan Pulido como probables.

También es una incógnita quién será el portero titular, Jesús Corona ya no está tan seguro a raíz de las molestias que tuvo en una mano en el partido de preparación ante Israel y aunque no haya sido grave, todos los detalles cuentan y no se descarta que Guillermo Ochoa pudiera quedarse con la titularidad, a Alfredo Talavera se le descarta aunque estaría listo en caso de una emergencia.

Otras posiciones en el mediocampo y defensiva tampoco está claras, Luis Montes parecía de los seguros titulares, desafortunadamente sufrió una lesión en el partido ante Ecuador que lo marginó de este mundial y en cuanto a la defensiva los conocedores consideran como imprescindible a Rafael Márquez, tanto que hasta llegan a decir que el esquema de juego depende de si está o no  en el terreno, como que le están exagerando, pero se supone que son los conocedores los que opinan así.

En otras circunstancias, los “europeos” llevarían mano en las decisiones, pero actualmente ya no tienen tanta jerarquía y el hecho de trabajar en ligas europeas no les proporciona privilegios, de modo que al igual que los demás tienen que hacer méritos.

Veremos de que manera se desempeñan las acciones en este primer partido de la selección mexicana que tiene lugar este día cabalístico de Viernes 13 de Junio de 2014 en el Estadio das Dunas de la ciudad de Natal , estadio nuevo, recién construido para este evento con capacidad para 42,000 aficionados.

Estadio Arena das Dunas en  Natal

El partido, que será el número 2 de este mundial,  está anunciado para dar inicio a las 13:00 hrs. tiempo local, 11 de la mañana tiempo del centro de México, 10 de la mañana en los estados mexicanos de Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Chihuahua, 9 de la mañana en Baja California Sur y Sonora.

Para los Estados Unidos a las 12 del día tiempo del Este, 11:00 Centro, 10:00 Montaña y 9:00 Pacifico.

El partido obviamente tendrá amplia cobertura por los medios y en México podrá verse por las diversas cadenas de televisión abierta Televisa y TV Azteca y por televisión de cable por TDN entre otras y por los sistemas satelitales SKY y DISH, mientras que en Los Estados Unidos igualmente estará disponible por las diferentes televisoras tanto abiertas como de paga, por internet también se podrá seguir en una gran variedad de sitios.

Para su tableta o celular siempre habrá una aplicación que proporcione algún servicio de televisión donde habrá más de algún canal con la transmisión del partido, todo es cuestión de prepararse con tiempo para no andar apurados.

 

Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014
Fase de Grupos Primera Ronda Grupo A
México vs Camerún
Arena das Dunas, Natal, Brasil
Viernes 13 de Junio de 2014
11:00 tiempo del Centro de México

Marcador Final México 1 –0  Camerún

Oribe Peralta al minuto 61 definió el partido para México.
El marcador podría haber sido más abultado, pero algunas decisiones arbitrales no favorecieron al conjunto mexicano.

El cuadro nacional ganó el partido que debía ganar ya que enfrentó al más débil del grupo y estaba obligado a salir victorioso para mantener esperanzas de calificar y todo parece indicar que el boleto de la siguiente ronda se definirá en el encuentro ante Croacia al cerrar la fase de grupos.

El siguiente partido de México será este martes contra Brasil.

Ganó Brasil

En el otro partido del Grupo A, celebrado el jueves, la selección anfitriona superó a la de Croacia por 3-1 en un encuentro donde los errores arbitrales también estuvieron a la orden del día, en este caso los brasileños resultaron favorecidos.

 

Con los resultados obtenidos, al concluir la primera jornada del Grupo A, Brasil y México marchan arriba con 3 puntos, Camerún y Croacia están abajo con cero puntos.

 

Los próximos partidos del Grupo Brasil vs México el martes y Camerún vs Croacia el miércoles

++ + + + + ++ + + + + + + + + + + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias