lunes, 16 de junio de 2014

Mundial 2014 Brasil vs México Martes 17 de Junio

Y sin restarle méritos a la victoria de la Selección Mexicana 1-0 ante Camerún en la primera fecha, consideramos que los medios nacionales sobre todo los televisivos, exageran la euforia y promueven la idea que México está para grandes cosas y no faltan los que inclusive ya ven al tricolor alzando la copa y esto aprovechado por los gobernantes que aprueban leyes tomando ventaja de que la gente anda ocupada en otras cosas.

Lo cierto es que el cuadro azteca hizo lo que estaba obligado a hacer, ganarle a la selección más débil del grupo, ya que de no lograrlo prácticamente sus posibilidades de calificar se habrían reducido al mínimo, entonces la victoria le sirvió para estar en la pelea por un lugar en la fase de octavos de final, no ha ganado la Copa ni nada por el estilo, tampoco es para alzar las campanas al vuelo, ahora en este partido estará en posibilidades de demostrar su real nivel y es que el rival cuenta tanto en las victorias como en la derrotas y no es lo mismo enfrentar a Camerún que a Brasil.

Aunque México últimamente ha hecho ver mal a Brasil y le ha ganado en torneos importantes, por ejemplo en los Juegos Olímpicos pasados, en esta ocasión se trata de una Copa del Mundo, donde está de local, con muchos mexicanos es verdad, pero con mayoría de brasileños, así que son otras las circunstancias, pero también es cierto que todo podría pasar y si acaso México hace un buen partido y saca el resultado, entonces si se podría hablar de posibilidades, no de ganar la copa, pero sí de hacer un papel digno en este mundial, por lo pronto superar la primera fase, veamos qué es lo que sucede en este encuentro.

Después de la victoria conseguida por México 1-0 ante Camerún y la de Brasil 3-1 contra Croacia, este partido se vuelve definitorio y el que resulte triunfador estará asegurando su pase a la fase de octavos de final, inclusive si se combinan resultados, un empate podría significar una alta probabilidad de que ambas selecciones se clasifiquen, si en el otro partido del grupo, ocurre también el empate.

Entonces si el miércoles empatan Croacia y Camerún y este martes México le saca también el empate a Brasil, en la tercera fecha Croacia tendría que ganarle a México por dos goles, algo complicado,  de modo que por donde se le vea, este compromiso ante Brasil resulta fundamental, en caso de derrota todo se definiría en la tercera fecha donde dependiendo del marcador ante Brasil de la fecha 2,  México necesitaría tal vez ganar a Croacia o quizás con el empate le bastaría para seguir con vida en este certamen.

Este partido Brasil vs México se lleva a cabo este martes 17 de junio en el Estadio Castelão inmueble nuevo para más de 65,000 aficionados, ubicado en la ciudad de Fortaleza, también región costera  y está anunciado para dar inicio a las 14 horas, tiempo de la ciudad de México, 13 horas en los Estados Mexicanos de Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Chihuahua, 12 horas en Baja California Norte y Sonora mientras que para los Estados Unidos a las 15 horas Este, 14 horas Centro y 12 horas Pacífico.

 

Se esperan algo así como 30,000 aficionados mexicanos en el estadio para algo más de 67,000 espectadores por lo que los brasileños harán ligera mayoría nada más-

Veremos qué pasa en este partido, pero un ojo al gato y el otro al garabato, hay que estar también al pendiente de lo que hacen en otro ámbitos, sobre todo en política, porque nos podrían perjudicar aprovechando que todos estamos ocupados en el  futbol y nos olvidamos de otros asuntos más trascendentes.

Mundial Brasil 2014
Primera Fase
Partido del Grupo A.
Brasil vs México
Estadio Castelao, Fortaleza, Brasil.
Martes 17 de junio de 2014.
Inicio: 14:00 tiempo de la ciudad de México.

Marcador Final Brasil 0–0 México

Y la Selección Mexicana pasó la aduana exitosamente y aunque no ganó, tampoco perdió, pero lo mejor fue que demostró personalidad, oficio y carácter suficientes para creer que existe potencial para dar la batalla a la selección que sea, se conseguirá o no, pero cuando menos se tienen los elementos para intentar seguir adelante.

En este encuentro es cierto que México se salvó de algunos goles en su contra gracias a las intervenciones de su portero Guillermo Ochoa, pero la defensiva es parte de un partido de fútbol, aparte que también Brasil se salvó de que la selección Azteca le hiciera daño.

Con esta igualada México llega a los 4 puntos y casi califica, ya que  un empate en su partido contra Croacia le bastará y después de lo mostrado en este encuentro ante Brasil, no se mira descabellada la idea de que a Croacia también le pueda hacer un buen partido  y sacarle el empate y hasta la victoria.

El partido contra los croatas será el próximo lunes 23 de junio a partir de las 3 de la tarde, tiempo de la ciudad de México.

* * * * * ** * ** * * * * * *

En el otro partido del grupo Croacia vs Camerún, miércoles a las 17 horas tiempo de México.

Camerún 0-4 Croacia

Croacia apabulló a Camerún en este partido, sin embargo cuando la selección mexicana la enfrente, seguirá necesitando el cuadro mexicano el empate para superar esta ronda de grupos.

Ahora Brasil tiene 4 puntos y diferencia de goles +2, después México 4 puntos con +1, sigue Croacia 3 puntos con +2 y Camerún 0 puntos y –5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias