miércoles, 4 de junio de 2014

Amistoso México vs Portugal Viernes 6 de Junio

Este será el cuarto y último partido que tendrá la selección mexicana en su etapa de preparación para el Mundial Brasil 2014 cuyo inicio ya está a la vuelta de la esquina.

Y en esta serie de partidos amistosos los rivales han ido de menos a más y por consecuencia el cuadro azteca se ha visto de más a menos.

Ante un rival cómodo, como Israel, se obtuvo un triunfo tranquilo, sin muchos problemas, 3-0 el marcador; en el segundo compromiso la calidad del contrario mejoró, Ecuador, y ahora hubo más dificultad para el tricolor, obteniendo la victoria por 3-1, pero en la cancha las acciones estuvieron menos desiguales a como lo indica el marcador; y ya en el tercer duelo, ante Bosnia-Herzegovina, selección colocada entre las primeras 25 del Ranking mundial, de plano el combinado mexicano exhibió sus carencias y cayó derrotado por la diferencia mínima.

En este encuentro que cierra la etapa de preparación, las exigencias serán mayores todavía, Portugal se encuentra en el lugar 4 de la clasificación mundial y solamente el nombre será suficiente para intimidarse, algo que esperamos no ocurra con el equipo nacional y no se sienta menos y le juegue al tú por tú a los lusitanos, previo a una justa mundialista, ninguna selección deberá asustar, porque si eso ocurriera estaríamos perdidos desde antes de iniciar la contienda.

Este duelo será un buen parámetro para darnos una idea del nivel real de los mexicanos y sus perspectivas para el mundial, lo que se diga no cuenta, lo único válido es lo que se haga en la cancha y Portugal será una buena prueba para saber de qué está hecho el equipo nacional.

Claro que no está obligado a ganar a Portugal, solamente dándole un buen juego será suficiente, total en el mundial mismo, cuando menos en la primera fase, no enfrentará a rivales mejores, solamente el anfitrión Brasil, evidentemente más fuerte que en la clasificación ocupa la posición 3.

Sin duda este compromiso podrá ser el de mayor utilidad para la selección mexicana en esta etapa de preparación que busca definir deficiencias para corregirlas y llegar en la mejor forma al certamen mundialista.

Este partido México vs Portugal se lleva a cabo este viernes 6 de junio en el Guillete Stadium en Foxborough, Massachusetts, USA, cerca de la ciudad de Boston, con hora de inicio  19:30 hrs. tiempo de la ciudad de México.

Amistoso México vs Portugal
Guillete Stadium, Foxborough, Massachusetts.
Viernes 6 de junio
Inicio: 19:30 hrs. tiempo de México
.

Alineaciones

México:  Corona, Márquez, Rodríguez, Moreno, Aguilar, Layún, Vázquez, Herrera, Guardado, Peralta y Dos Santos DT Miguel Herrera.

Portugal:  Eduardo, Alves, Veloso, Coentrao, Moutinho, Freitas, Lopes, Neto, Cunha, Almeida y Pereira DT Paulo Bento

Reaparece Jesús Corona en el marco mexicano, Miguel Layún ha jugado bien, se perfila para titular, igual que Herrera, nunca falta Oribe Peralta, última oportunidad para Giovani Dos Santos, tiene que demostrar que está para titular.

Por los portugueses no alinea Ronaldo, no está al 100%.

La primera parte terminó con empate a cero goles.
Las mejores oportunidades de gol para Portugal aunque México también dejó escapar algunas.

Y en el segundo tiempo la selección mexicana ha salido con mayor ímpetu y ha metido en problemas a Portugal con su portero siendo el protagonista y haciendo grandes atajadas para mantener el cero hasta el minuto 70.

Ya en tiempo de compensación Bruno Alves hace el gol para Portugal.

Marcador final México 0–1 Portugal

Y cuando la selección mexicana parecía que salía bien librada cae el gol de los lusitanos.

El resultado fue malo, pero el desempeño del cuadro mexicano en el terreno de juego  fue aceptable.

No se ganó, pero aún así da la impresión que se tienen los medios para mejorar y ser un equipo de respeto en el mundial con posibilidades iguales a las de los demás.

Portugal fue un rival de jerarquía el cual por buenos lapsos del partido los mexicanos lo metieron en aprietos.

Dentro de una semana cuando México, ya se encuentre en el mundial, en su primer partido enfrentando a Camerún, “Los Leones Indomables”, así llaman a los cameruneses, sabremos sin lugar a dudas sobre las capacidades ante partidos formales con mucho en juego y que requieren de todo el empeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias