domingo, 1 de junio de 2014

Amistoso México vs Bosnia-Herzegovina Martes 3 de Junio

Será el tercero de una serie de cuatro partidos amistosos que tendrá la Selección Mexicana de Fútbol antes de enfrentar el Mundial Brasil 2014.

Hasta el momento, respecto a resultados, el tricolor ha salido bien librado, en el primer partido, prácticamente sin despeinarse, ganó a Israel 3-0, mientras que en el segundo, ante Ecuador, un rival de mayor nivel, no sin pasar apuros, terminó triunfando con un marcador amplio 3-1 con el inconveniente de la lesión seria sufrida por Luis Montes, el cual por ese motivo ha sido dado de baja de la convocatoria mundialista y su lugar será ocupado por Javier Aquino, del Villarreal, quien actualmente anda en una gira por Shanghái con su equipo, por lo que tardará algunos días en integrarse al cuadro mexicano.

El rival en turno del combinado Azteca en esta serie de partidos de preparación para el mundial Brasil 2014, es la selección de Bosnia-Herzegovina, perteneciente a la región europea y que se encuentra en la posición 25 en el Ranking mundial FIFA y se clasificó a la copa del mundo en la primera fase de las eliminatorias europeas, sin requerir repechaje, no así México, lo cual es de todos conocido, tuvo que pasar por toda serie de angustias para clasificarse.

Este encuentro México vs Bosnia-Herzegovina se lleva a cabo en el Soldier Field de Chicago, Illinois, USA., este martes 3 de junio de 2014 a partir de las 20:30 hrs. locales, misma hora para el centro de México, 19:30 en los estados mexicanos de Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Chihuahua y 18:30 en Baja California Norte y Sonora.

Y después de lo sucedido en el partido ante Ecuador donde salió lesionado Luis Montes, en esta ocasión los participantes estarán más al pendiente y buscarán un equilibrio.

Se cuidarán, pero al mismo tiempo no se olvidarán del propósito del partido, que es el de sacar provecho para los encuentros importantes que son los del mundial.

Para este duelo, es posible que ya se haya integrado el nuevo elemento Javier Aquino, que llegará en condiciones, debido a que se ha encontrado activo participando con su equipo El Villarreal, en una gira por China.

Partido Amistoso México vs Bosnia-Herzegovina
Estadio Soldier Field, Chicago, Illinois, USA.
Martes 3 de Junio de 2014
Inicio: 20:30 hrs. locales, misma hora en el centro de México.

Alineaciones


México: Talavera, Salcido, Reyes, Moreno, Vázquez, Herrera, Peña, Hernández, Jiménez, Ponce y Layún DT Miguel Herrera.

Se alternan los porteros y el cuadro inicial, se trata de que todos se pongan al 100%.
Talavera es el portero y abre el Chicharito que se juega la titularidad.

Bosnia: Begovic, Spahic, Sunjic, Kolasinac, Vranjes, Besic, Pjanic, Hajrovic, Mujdza, Lulic y Hadzic DT Safet Susic

Al minuto 3 ya tuvo México el primer acercamiento.
Y un minuto después es Bosnia la que amenaza en un disparo con buena intervención de Talavera.
En general Bosnia-Herzegovina ejerciendo dominio en los primeros minutos, esperemos México poco a poco vaya revirtiendo los papeles y tome el comando del partido.

Gol de Bosnia

Al minuto 41 Hairovic hace el primero para Bosnia.

Y concluyó la primera mitad con ventaja para Bosnia-Herzegovina.

Primera mitad

Se inició el segundo tiempo y México buscando el empate, pero en su búsqueda arriesgándose a que le hagan el segundo.
Varios cambios por México, hasta el minuto 60 han salido Carlos Salcido y Raúl Jiménez y han entrado Francisco Javier Rodríguez y Alan Pulido.

También salió Carlos Peña y entró Andrés Guardado.

Ya por el minuto 70 Héctor Herrera también abandona el terreno de juego, ingresando en su lugar Giovanni Dos Santos.

Y al 80 también sale el Chicharito quien tuvo una actuación sin pena ni gloria y peligra su titularidad, su lugar es ocupado por Marco Fabián.

Marcador final México 0–1 Bosnia.Herzegovina

Y México corta su racha victoriosa y sale derrotado en este partido.

Un encuentro más bien malo, que seguramente dejará más enseñanzas ya que las deficiencias quedaron al descubierto y en los siguientes días se tendrá que trabajar sobre ellas.

Bosnia resultó ser un rival de mayor nivel, algo que ha favorecido a México que ahora buscará corregir los errores.

Y el próximo partido este viernes  ante Portugal deberá todavía tener más exigencias para México lo que redituará en una mayor utilidad en esta etapa de preparación.

2 comentarios:

  1. Y por favor contra quién será el ùltimo partido de preapraciòn. Muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Será contra Portugal el próximo viernes.
    Saludos

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias