martes, 19 de noviembre de 2013

Lista Completa de Selecciones Participantes en el Mundial Brasil 2014

Y quedó lista la relación de selecciones que estarán participando en el Mundial Brasil 2014, de las últimas en confirmar la asistencia ha sido la selección mexicana que tuvo que irse hasta las instancias del repechaje teniendo como rival a Nueva Zelanda a quien superó sin problemas,

Uruguay fue el último de la lista en asegurar aunque su presencia en el mundial hacia tiempo que nadie dudaba de ella ya que en el juego de ida del repechaje ante Jordania, había tenido un triunfo apabullante de 5-0 de visita, el de vuelta fue de mero trámite tanto que inclusive los mismos jordanos recomendaban no jugar ese partido aunque lo perdieran por default, consideraban la causa perdida de antemano, así que no valía la pena hacer un viaje tan largo.

Aquí la lista por regiones:

EUROPA:

Trece participantes en esta área, no hubo muchas sorpresas, las selecciones más importantes calificaron.

1 .- Italia, 2 .- Holanda, 3 .- España, 4 .- Suiza, 5 .-Alemania, 6 .-Rusia, 7 .-Bélgica,  8 .- Bosnia-Herzegovina, 9.-Croacia,  10 .- Francia, 11 .- Inglaterra, 12 .- Grecia, 13 .- Portugal.

SUDAMÉRICA

Seis selecciones´serán las representantes de esta región, aquí la posible sorpresa será que Paraguay se quedó fuera  y continuando con la numeración.

14 .- Brasil, 15 .- Argentina, 16 .- Colombia, 17 .- Ecuador, 18 .- Chile, 19 ,. Uruguay.

ASIA

Cuatro selecciones de la región asiáticas y sin menospreciar a otras, han calificado las más representativas.

20 .- Japón, 21 .-República de Corea, 22 .- Australia, 23 .- Irán.

ÁFRICA

Cinco representantes es la cuota del continente africano.

24 .- Camerún, 25.- Argelia, , 26.- Nigeria, 27 .- Ghana, 28.- Costa de Marfil

NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

Finalmente por esta región hay cuatro selecciones clasificadas.

29 .- Estados Unidos, 30 Costa Rica, 31 .- Honduras, 32 .- México.

El próximo día 6 de diciembre se hará el sorteo previo donde se definirán la manera como quedarán los 8 grupos para la primera fase, además del calendario y muchos detalles más.

Es obvio que México no será cabeza de serie ya que sus bonos se encuentran a la baja, esto supondrá una mayor dificultad para superar la etapa de grupos, sin embargo habrá tiempo para reestructurar al combinado mexicano con lo mejor que haya disponible, además de implementar un periodo de preparación a conciencia y si para los que manejan el futbol es suficiente asistir al mundial por las ganancias, no lo es así para el aficionado que quiere  un papel digno y no pasar vergüenzas, peores a las que se tuvieron en las eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias