sábado, 2 de noviembre de 2013

Eliminatorias Brasil 2014 Repechaje México vs Nueva Zelanda

Y ahora sí, ya no hay mañana, no hay tiempo para más experimentos y medidas extremas, si se fracasa en estas instancias, no habrá más oportunidades.

La Selección Mexicana de Fútbol enfrenta a su similar de Nueva Zelanda este próximo día  miércoles 13 de noviembre en el Estadio Azteca en lo que será el partido de ida del repechaje inter continental que dará el último boleto al Mundial Brasil 2014.

Nueva Zelanda hace un  buen rato que ganó la eliminatoria de Oceanía mientras que México en octubre pasado terminó su participación en la última fase de la eliminatoria del área de Norte Centroamérica y el Caribe ocupando la cuarta posición obteniendo con ello el consuelo de la participación en esta fase de repechaje.

Como es bien sabido, debido al bajo rendimiento que tuvo el Tricolor en el Hexagonal Final que provocó que apenas se consiguiera el repechaje y eso necesitando de la ayuda de Estados Unidos que con su triunfo sobre Panamá en la última fecha le dio el pase a México a pesar de que el conjunto azteca perdió ante Costa Rica, se tuvieron que hacer ajustes en los mandos del conjunto y en el plantel, habiéndose  hecho varios cambios de técnico durante el Hexagonal Final, inició José Manuel de la Torre con 7 partidos al frente, le siguió Luis Fernando Tena, dirigiendo solamente un encuentro, continuó Víctor Manuel Vucetich con dos partidos en el banquillo y para esta etapa de repechaje se acaba de dar de alta  a Miguel Herrera.

A la par de cambios de técnico, también se han tenido que hacer movimientos en el plantel, incorporando nacionalizados, retirando de convocatoria a algunos europeos, etcétera.

Hasta el momento los cambios no han dado resultado y la selección simplemente no ha funcionado.

Ahora con Miguel Herrera se juega la última carta, con plantel cargado de americanistas y sin europeos, se le hará frente a Los “All Whites” quienes de ninguna manera serán una perita en dulce y a como se ha visto la selección mexicana, ningún rival parece que le será cómodo.

En esta ocasión no habrá otra selección que le dé una manita, así que tendrá que rascarse con sus propias uñas y es por eso que el partido se ha programado para dar inicio a la 1:30 de la tarde, esto para supuestamente sacar alguna ventaja por el calor, la altura y el smog esperando que los Neozelandeses no estén acostumbrados y los recientan.

Y en esta única ocasión lo deportivo tendrá preferencia y se sacrificará taquilla y rating en las televisoras con tal de sacar algún beneficio en el terreno de juego con este horario.

Hasta este nivel se ha tenido que llegar, recurriendo a las condiciones ambientales como aliados, nomás va a faltar que cuando lleguen los oceánicos a la capital les hagan ruido en el hotel de concentración para que no puedan descansar y con ello mermar sus facultades físicas.

Bastante expectación existe por saber si Miguel Herrera podrá salvar la eliminatoria o se une a la lista de los que fracasaron o más bien de los que  no dieron el rendimientos esperado, porque a decir verdad, con todo y los malos resultados, los anteriores técnicos mantuvieron con vida al combinado mexicano y ahora le toca a Herrera ser el cerrador, el que va a intentar mantener a flote  la nave, si lo consigue se le dará el mérito correspondiente y si no lo logra igualmente se le tomará como un fracaso, la responsabilidad es en los dos sentidos y el Piojo sabe bien que se le trajo para que obtuviera el boleto para el mundial y no habrá pretextos que si fue poco tiempo, que mucha presión, que esto, que el otro, nada.

LISTA DE CONVOCADOS POR MÉXICO

Como ya es del dominio público, Herrera estaba al mando del Club América en la liga local cuando fue llamado a hacerse cargo de la dirección técnica del tricolor y al aceptar el puesto se hizo acompañar de una buena cantidad de elementos de ese club, hasta de directivo inclusive.

Como quien dice hubo una especie de golpe de estado y el América invadió a la selección, si de por sí, hay consenso en afirmar que los dueños del América y los de la selección son los mismos, así que esta medida se toma como una confirmación.

Pero para ser justos hay que decir que la acción tomada fue sugerida por un amplio sector de aficionados y comentaristas de medios deportivos con el argumento de que el América está teniendo un torneo sobresaliente de ahí que muchos recomendaron lo que se hizo.

Aquí la Lista proporcionada por la FMF

1.- José de Jesús Corona Rodríguez - Cruz Azul
2.- Moisés Alberto Muñoz Rodríguez - América
3.- Alfredo Talavera Díaz - Toluca
4.- Rafael Márquez Álvarez- León
5.- Juan Carlos Valenzuela Hernández - América
6.- Francisco Javier Rodríguez Pinedo - América
7.- Paul Nicolás Aguilar Rojas - América
8.- Miguel Arturo Layún Prado - América
9.- Edwin William Hernández Herrera - León
10.- Adrián Alexei Aldrete Rodríguez - América
11.- Miguel Ángel Herrera Equihua - Pachuca
12.- Hiram Ricardo Mier Alanís - Monterrey
13.- Rodrigo Salinas Dorantes - Morelia
14.- Juan Carlos Medina Alonso - América
15.- Antonio Naelson Matías - Toluca
16.- Carlos Alberto Peña Rodríguez - León
17.- Luis Ángel Mendoza Escamilla - América
18.- Luis Arturo Montes Jiménez - León
19.- Jesús Antonio Molina Granados- América
20.- Jesús Alonso Escoboza Lugo - Santos
21.- Oribe Peralta Morones- Santos
22.- Raúl Alonso Jiménez Rodríguez - América
23.- Jesús Aldo De Nigris Guajardo- Guadalajara

En la relación figuran 10 jugadores del América, 4 del León, 2 de Santos, 2 de Toluca y con un elemento colaboran Cruz Azul, Morelia, Pachuca, Monterrey y Guadalajara.

No se encuentra enlistado Christian Jiménez, pero se ha incluido a Antonio Naelson Sinha.

Tampoco hay europeos, sin embargo Herrera declaró que si no los ha llamado no es porque no tengan calidad sino más bien debido a que por lo cansado de los viajes que tendrían que realizar tal vez no darían el rendimiento esperado.

Los convocados se concentran a partir del 3 de noviembre para preparar en serio los partidos de esta definitiva serie.

HIRAM MIER FUERA POR LESIÓN

Miguel Herrera dio a conocer la baja del jugador defensa del Monterrey, Hiram Mier, incluido en la lista inicial de convocados, su lugar será ocupado por Hugo Ayala, también defensor, jugador de Tigres.

 

SE LA CREE EL PIOJO HERRERA

Aún tratándose de un partido amistoso donde los equipos se presentan contratados y no se juegan nada, el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera le concede demasiado mérito al triunfo de México sobre Finlandia celebrado en San Diego y dice que: “El director técnico de la selección de Nueva Zelanda debió salir preocupado”.

Y es que el estratega de los “All Whites”,  Ricki Herbert, estuvo presente en el partido.

El Piojo declaró a la cadena ESPN que el timonel Neozelandés debió haberse quedado “impresionado” ante el accionar del cuadro azteca, además no se midió en menospreciar a Nueva Zelanda al agregar que  “Finlandia sin duda tiene más fútbol que Nueva Zelanda”.

Herrera fundamenta su entusiasmo por la victoria en el hecho de que Finlandia estuvo participando en las eliminatorias europeas en el grupo de España y Francia y que les dio guerra, aunque lo más que pudo hacer es un empate con España, los otros tres partidos los perdió.

Herrera ,  no toma en cuenta que el cuadro finlandés al que enfrentó es por mucho diferente al que participó en las eliminatorias, aparte de eso, en el ranking mundial Finlandia no está ni muy arriba de Nueva Zelanda,  63 de Finlandia contra 79 de Nueva Zelanda.

Nada está seguro y pronto se sabrá si realmente hubo mejoría suficiente para lograr el objetivo.

.

DADAS LAS CONDICIONES PARA  TRIUNFO DE MÉXICO

Además del real o supuesto buen nivel de la selección mexicana, hay otras circunstancias que le favorecen y hacen pensar   en que se obtendrá la victoria sin problemas en este juego de ida.

La aparente ventaja del calor, contaminación y esas cosas, al parecer no podrán ser aprovechadas a cabalidad, dado que se espera tiempo fresco e inclusive lluvioso, sin embargo se presentan otros factores a todas luces benéficos para la causa azteca.

El principal, el pánico escénico; Los centroamericanos están curados de espanto y ya no temen jugar en el Azteca con estadio aglomerado, no así los neozelandeses que muestran su preocupación al enfrentarse a un abundante público en cierta forma hostil y que los estará presionando.

Otro hecho muy significativo y que será fundamental en el resultado del partido, es la calidad de cuadro visitante que si de por sí, con sus mejores elementos, es modesto, no se diga en este caso que  llega bastante mermado, teniendo que dejar fuera a varios jugadores importantes por lesión y que los huecos han sido llenados con lo que se pudo, jóvenes novatos, jugadores sin equipo y hasta de un retirado tuvieron que echar mano, amén de varios que están amonestados y jugarán con precaución para no ser suspendidos y poder participar en el juego de vuelta.

Entonces todo está a modo para un triunfo de México, el técnico Herrera habla que “le gustaría” un 3-0, veremos si se concede su deseo.

JUEGO DEFENSIVO SE ESPERA DE NUEVA ZELANDA

En este tipo de partidos y más cuando el local es presuntamente muy superior como en este caso, el equipo visitante se muestra cauteloso y tiende a jugar altamente defensivo y es algo que se espera para este encuentro.

Sin embargo y a pesar de que Nueva Zelanda, consciente de que le será muy difícil sacar una victoria del Azteca y le apostará al empate como el mejor resultado y lo buscará replegando líneas, se debe tomar en cuenta de que en esta serie de partidos a eliminación directa, predominará como criterio de desempate el gol de visitante, de modo que si se busca la igualada, para que fructifique, tendrá que ser anotando goles, para ello los “All Whites”, quienes para este partido usarán uniforme de color negro, se han preparado en la ejecución de jugadas a balón parado buscando hacer daño en este tipo de acciones y así hacerse de algún posible gol.

Veremos qué sucede ya en el encuentro real y estaremos al pendiente para comentarlo.

El encuentro en México se podrá seguir por las diferentes cadenas de televisión abierta y por algunas de paga mientras que en prácticamente todas las cadenas deportivas de televisión por cable y satelital, habrá cobertura de varias horas antes y varias horas después, como para llenarse.

Partido: México vs Nueva Zelanda:
Evento: Eliminatorias Mundial Brasil 2014
Etapa: Reclasificación Intercontinental Ida
Sede: Estadio Azteca
Lugar: Ciudad de México:
Fecha: Miércoles 13 de noviembre de 2013
Hora de inicio: 14:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Marcador Final: México 5–1 Nueva Zelanda

Se quedaron cortos los que vaticinaron un 3-0, la débil selección de Nueva Zelanda no pudo mostrar mucho y se lleva este resultado adverso que la pone contra la pared en tanto que México prácticamente ya está en el mundial.

Los All Whites, que en el partido de vuelta ya podrán usar su tradicional uniforme blanco, tendrán que ganar 4-0 ó más para pretender calificar al mundial, empresa bastante complicada, casi fuera de toda lógica que vaya a ocurrir dado el nivel de los contendientes.

El encuentro de regreso se jugará este próximo martes a la medianoche tiempo de la ciudad de México, o sea, a las 0.00 horas del miércoles 20 de noviembre. 




 


+ + ++ + + +++ + + + + ++ + + + + +

NUEVA ZELANDA

Aquí algunos datos recopilados  sobre Nueva Zelanda y su selección.

Nueva Zelanda se encuentra en Oceanía y en el mapa no parece estar muy lejos de México, sin embargo la distancia desde la capital de la república mexicana a la ciudad de Wellington, capital de Nueva Zelanda es de un poco más de 11,000 kilómetros, se necesita cruzar buena parte del Océano Pacífico.

Para trasladarse de México a Nueva Zelanda y viceversa se debe atravesar la línea internacional del tiempo, al cruzar esa línea de oriente a poniente se adelantan los relojes un día y de poniente a oriente se atrasan esa misma cantidad de tiempo.

Así este partido que en México se llevará a cabo en miércoles a la 2:30 de la tarde, para Nueva Zelanda será a las 9:30 de la mañana de jueves.

Respecto a la selección de Nueva Zelanda, se encuentra en la posición 79 en el ranking mundial FIFA y ha participado en dos copas mundiales, en España 1982 ocupando la posición 23 y en Sudáfrica 2010 terminando en el lugar 22, en ambos casos sin superar la fase de grupos.

El técnico de la selección neozelandesa es Ricki Herbert.

CONVOCADOS POR NUEVA ZELANDA

Se dio a conocer la lista de jugadores y cuerpo técnico con los que Nueva Zelanda enfrentará los dos partidos de repechaje contra México, el primero en tierras aztecas y el de vuelta en Oceanía.

En la relación figuran elementos que participan en ligas europeas, además de la liga local y la australiana e inclusive algunos sin club o sea no juegan en ninguna liga.

Porteros


Glen Moss (Wellington Phoenix)
Jacob Spoonley (Wellington Phoenix)
Tamati Williams (Auckland City FC – Nueva Zelanda)

Defensas
Andrew Durante (Wellington Phoenix)
Tony Lochhead (Sin club)
Winston Reid - Capitán (West Ham Utd - Inglaterra)
Storm Roux (Central Coast Mariners - Australia)
Ben Sigmund (Wellington Phoenix)
Tommy Smith (Ipswich Town FC - Inglaterra)
Bill Tuiloma (Olympique Marsellie - Francia)
Ivan Vicelich (Auckland City FC – Nueva Zelanda)

Mediocampistas
Leo Bertos (Wellington Phoenix)
Aaron Clapham (Canterbury Utd – Nueva Zelanda)
Jeremy Christie (Sin club)
Craig Henderson (Mjallby Aif - Suecia)
Chris James (Kuopion Palloseura - Finlandia)
Michael Mcglinchey (Central Coast Mariners - Australia)

Delanteros
Kosta Barbarouses (Melbourne Victory - Australia)
Jeremy Brockie (Wellington Phoenix)
Rory Fallon (St Johnstone - Escocia)
Marco Rojas (Vfb Stuttgart - Alemania)
Shane Smeltz (Perth Glory - Australia)
Chris Wood (Leicester City FC - Inglaterra)

Cuerpo Técnico
Director Técnico: Ricki Herbert
Asistente Técnico: Neil Emblen
Entrenador De Porteros: Clint Gosling
Gerente: Brian Turner
Jefe De Prensa: Seamus Marten
Doctor: Mark Fulcher
Fisioterapista: Roland Jeffrey
Masajista: Wade Irvine

LOS “TODO DE BLANCO” JUGARÁN DE NEGRO

Los “all whites” (todos de blanco), como comúnmente se le llama a la selección de Nueva Zelanda por su tradicional uniforme blanco, para el partido de este miércoles (jueves en Nueva Zelanda),  se verán forzados a vestir de negro y eso debido a que México, selección anfitriona y que tiene preferencia en elegir vestimenta, ha decidido utilizar su uniforme de playera verde con calzoncillo blanco y la FIFA no permite ninguna similitud en los colores de los contendientes por lo que los Neozelandeses se verán obligados a utilizar el color negro.

Los “all whites” (todos de blanco), pero ahora de negro, se entrenan en Los Ángeles antes de marchar hacia México.

ESPERAN HOSTILIDAD A SU LLEGADA A MÉXICO

Periódicos de Nueva Zelanda comentan la posibilidad de que los jugadores de su selección sean objeto de muestras de hostilidad cuando lleguen a México, eso debido a que, según lo indican, por todo México y en diferentes medios se ha dado amplia difusión a la hora en que arribarán al aeropuerto capitalino.

Aquí también indicamos la hora en que se espera lleguen los Neozelandeses, pero como información y no con el fin de que se vaya a molestar a los visitantes que han mostrado un respeto hacia México y se debe hacer lo propio, tratarlos con respeto.

El arribo se espera a las 11:30 P.M. de lunes, 6:30 P.M. de martes en Nueva Zelanda.

Se pretendía mantener en reserva hasta donde fuera posible la hora de la llegada, pero se afirma que la FMF se encargó de pasar la información a todos los medios, redes sociales, foros y páginas web.

Chris Wodd, delantero de la selección de Nueva Zelanda, indicó; “ir a México siempre fue y será un  reto, pero también es un gran acontecimiento y tenemos que intentar disfrutar el momento”.

“No hay miedo por las posibles muestras de hostilidad que recibamos a nuestra llegada, pero no hay duda que se sentirá como territorio enemigo”.

El equipo tuvo hoy lunes su último entrenamiento en Los Ángeles, antes de partir hacia México, poniendo especial atención a las jugadas a balón parado y a la defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias