viernes, 5 de abril de 2013

México en el Mundial Sub-20 Turquía 2013

La Selección Mexicana de Futbol Categoría Sub—20 recién participó en las eliminatorias correspondientes de la Concacaf habiendo logrado la calificación al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Turquía a partir del día viernes 21 de junio de este año.

En este mundial por el área de Norte, Centroamérica y el Caribe, además de México, también se clasificaron Estados Unidos, El Salvador y Cuba.

En total participarán 24 selecciones las cuales, para la primera fase,  se repartirán en 6 grupos denominados A, B, C, D, E y F.

En días pasados se realizó el sorteo para determinar cómo quedarían distribuidos los equipos y México quedó colocado en el Grupo D  junto con Grecia, Paraguay y Mali.

Estados Unidos participará en el Grupo A con Francia, Ghana y España;

En tanto que El Salvador lo hará en el Grupo C al lado de Colombia, Australia y Turquía.

 Cuba se ubicó en el Grupo B con República de Corea, Nigeria y Portugal.

Para este nivel podríamos decir que México ya está curado de espanto, de modo que no se puede catalogar que le tocó un grupo “difícil” o “de la muerte” o algo así, la selección mexicana ya ha demostrado que le puede ganar a cualquiera así que con quienes les toque estará en posibilidades de superar la etapa de grupos, y con más razón considerando que calificarán 16 equipos, o sea, solamente se eliminarán 8, por lo que ya sería el colmo que México no pasara la primera fase.

El director técnico de la Selección Mexicana Sub-20 es Sergio Almaguer.

Calendario de México en la fase de Grupos para el Mundial Sub-20 Turquía 2013

Sábado 22 de junio

México vs Grecia;  La Selección mexicana tendrá su primer partido enfrentando a Grecia, esto el día sábado 22 de junio a partir de las 10 de la mañana, hora de la ciudad de México.

Martes 25 de junio

México vs Paraguay; Posteriormente, el día martes 25 de junio, enfrentará a la selección de Paraguay también a partir de las 10:00 hrs, tiempo de la ciudad de México.

Viernes 28 de junio

Mali vs México; El día viernes 28 de junio, la selección mexicana cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Mali, en el mismo horario, 10 de la mañana.

De acuerdo con el reglamento de la competencia, calificarán a los octavos de final los dos primeros lugares de cada uno de los grupos, además de los cuatro mejores terceros lugares para completar los 16 participantes.

Los octavos de final se jugarán los días 2 y 3 de julio, los cuartos de final se llevarán a cabo en los días 6 y 7 del mismo mes mientras que las semifinales se efectuarán el día 10  y tanto el partido por el tercer puesto como la final, tendrán lugar el 13 de julio.

Si dios lo permite, en este blog estaremos al pendiente de lo que pase con la selección mexicana en este certamen.

1 comentario:

  1. animo a la seleccion y vamos a ganar el torneo, ya nos haremos tiempo en la oficina para verlos jugar

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias