martes, 19 de marzo de 2013

Lo que se dice sobre el partido Honduras vs México del Hexagonal Final

En esta entrada recopilaremos las declaraciones que se vayan dando por los diferentes protagonistas, así como por personalidades, en torno al partido Honduras vs México que se llevará a cabo este viernes 22 de marzo a partir de las 3 de la tarde, hora del centro de México, encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 Zona Concacaf en la etapa Hexagonal Final.

Para no excedernos en los textos, se presentarán de manera resumida intentando que no se pierda lo esencial de la declaración.

Tratando de ser objetivos e imparciales, atenderemos las declaraciones hechas tanto en México como en Honduras.

“Estamos listos para responderle a México”, Luis Suárez

Iniciamos con lo dicho por Luis Fernando Suárez, técnico de la selección de Honduras, que en entrevista a un portal hondureño declaró tener todas las armas preparadas para responder a lo que pudiera hacer México, “Estoy pensando que voy a recibir a un México con la categoría de siempre, y pensando en que enfrentaremos a un equipo que te puede ofender, que te puede atacar y de manera buena porque México tiene buenos jugadores” “nosotros tenemos todas las armas listas para responder a todo lo que hagan ellos”

El estratega de nacionalidad colombiana agregó que no solamente se concretarán a intentar anular lo que pudieran hacer los mexicanos, sino que también Honduras tendrá su propuesta: “El juego no se termina viendo lo que hagan ellos, cuál es la propuesta de ellos, nosotros también vamos a proponer, hay que estar listos para enfrentar un equipo mexicano defensivo y contraatacando, o un México con mucho volumen de ataque  y muchas jugadas de gol. Hay que estar listos para poder responder a todo eso, pero lo más importante es lo que nosotros podamos hacer cuando llevemos la pelota”.


Suárez concluyó diciendo que está tranquilo respecto a la alineación que presentará ya que considera tener un plantel respetable y se dará su tiempo para escoger el mejor cuadro para este partido. (Leer entrevista completa)

“Vamos con la idea de ganar”, José Manuel de la Torre

En conferencia de prensa el técnico de la Selección Mexicana José Manuel de la Torre, se refirió a este partido y aunque reconociendo que será un encuentro complicado, manifestó su determinación de ir por el triunfo, “Sí es un partido difícil, ante un rival bien dirigido, que tiene buenos jugadores, que ha sacado buenos resultados en su casa pero no deja de ser un partido de fútbol para el cual nosotros nos venimos preparando para buscar ganar.”

Respecto a la importancia del partido, el estratega negó que después del empate contra Jamaica, el resultado de este duelo fuera a ser determinante y marcar el rumbo de la eliminatoria:

“En Selección Nacional siempre va a haber presión, buscamos jugar bien, obtener buenos resultados, pero nosotros lo vemos de otra manera, lo vemos para retomar lo que hemos hecho bien, apenas es el primer empate en un partido de competencia que no nos gustó a nadie, eso está claro y lo comentamos desde la primera vez, pero eso no quiere decir que estemos presionados y que sea un partido de vida o muerte”.
“Sí son partidos que empiezan, en cuestión de puntaje, a dar un rumbo en la tabla de posiciones, pero lo vemos como un reto más, como una motivación de hacer un buen partido y de sacar el resultado que queremos.”, enfatizó.

A preguntas de los reporteros, el técnico mexicano también se refirió a otros asuntos como el caso de Carlos Vela, que no fue convocado por haberse negado en anteriores convocatorias, la actitud asumida por Francisco Maza Rodríguez al hacer señales consideradas obscenas después del partido contra Jamaica, el llamado de Carlos Peña para sustituir a Oribe Peralta, los retornos de Gerardo Torrado, Jonny Magallón y Omar Bravo, la fuerte competencia por la titularidad en la portería, entre otras cosas. (Leer nota completa)

“Ya no se gana con la camiseta”, Carlos Peña

El puro nombre no es suficiente, se debe ganar en la cancha, la camiseta no basta, opinó Carlos Gullit Peña seleccionado del equipo mexicano y que fue convocado de última hora debido a la lesión de Oribe Peralta, “En el fútbol actual el Tri ya no solo gana con la camiseta”. “Eso pasó hace mucho tiempo. Ahora ya se gana jugando bien y metiendo los goles”, aseguró Peña.

Respecto al partido, el mediocampista del León consideró: “Es un partido muy difícil. Me he enfrentado a ellos en inferiores. Será un juego complicado; México siempre es favorito porque siempre nos quiere ganar. Será un encuentro muy duro”.

Descartó que México quede complacido con un empate, “es bueno (el empate), pero conociendo a los jugadores que van con la Selección siempre quieren ganar”.

México tendrá que cuidarse, Hernán Medford

En Centroamérica miran muy posible el triunfo de la selección hondureña, inclusive hasta la consideran favorita para llevarse la victoria y entre los que lo consideran así está Hernán Medford,  conocido técnico costarricense quien afirmó: “Si vemos a una Honduras como jugaron contra Estados Unidos, tienen que preocuparse mucho los mexicanos. Honduras es fuerte en su casa, los jugadores tienen que creérsela, deben partirse el alma, como decimos a nivel futbolístico, porque si ganan ese partido tienen grandes posibilidades de clasificarse, porque México es de los favoritos”

El entrenador, que ahora trabaja en Guatemala, no escatimó en elogiar al cuadro hondureño y agregó: “Son el ejemplo a nivel de Concacaf y ojalá que aprendan, que mantener un técnico por tres años es lo mejor que hay.  Se ve una selección con ideas, que clasificó a un mundial, luego a Olimpiadas y allí es donde se nota un trabajo bueno de los federativos manteniendo un técnico y un proceso, eso lo notás cuando ves a Honduras jugando y por el buen momento que está pasando”

El Chicharito se concentra en la cancha

Para Javier El Chicharito Hernández no le preocupa las condiciones extra cancha que encontrarán en suelo hondureño donde  posiblemente encontrarán un ambiente hostil para ellos de parte de los aficionados de la selección hondureña, "Nuestra cabeza está en que vamos a ir a jugar futbol, que será un partido 11 contra 11, que vamos a ir a buscar los tres puntos que será los mas importante", dijo.

También alegó no estar enterado de los supuestos comentarios que se hacen sobre él catalogándolo como un “caza goles”, sobre lo cual externó: "No sabía, no tenía idea de eso; aquí es una selección, todos valemos igual, somos mexicanos y estamos luchando por ganarnos un puesto. Todos venimos a hacerlo de la mejor manera, es la forma más linda de representar a tu país, que te tomen en cuenta",

Y sobre el partido del viernes el jugador del Manchester United terminó diciendo: "Venimos con una mentalidad positiva de sacar los tres puntos en un partido complicado y vamos concentrados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias