jueves, 13 de mayo de 2010

MÉXICO vs SENEGAL Y ANGOLA EN AMISTOSOS EL 10 Y 13 DE MAYO

El día lunes 10 de mayo la Selección Nacional Mexicana enfrentará a la de Senegal en Chicago y tres días después, el día 13 lo hará contra Angola en la ciudad de Houston, ambos partidos a las 20 horas tiempo de la ciudad de México.image

Estos partidos contra selecciones africanas podrían tener una utilidad especial para México en su preparación para el mundial ya que en el primer partido de la justa enfrentarán a Sudáfrica.

En las últimas clasificaciones de la FIFA Senegal se encuentra en la posición 77 y Angola en la 85, sin embargo Sudáfrica se halla en la 90, de modo que aún cuando las selecciones de Senegal y Angola se encuentren algo bajo en las clasificaciones, de todos modos serán de mucha ayuda para que la selección mexicana se adapte al estilo de juego de los africanos.

SUDÁFRICA                                                            ANGOLA

                       image                        image     

 

 

 

image image

Nota de la agencia EFE

México mide su potencial ante el fútbol africano con vistas al Mundial 2010

09/05/2010 11:05

Ante Senegal, un rival africano que llegó a los cuartos de final del Mundial de Corea-Japón 2002, México estará obligado a mostrar ya algo del fútbol y del estilo que Javier Aguirre le quiere imprimir (EFE)

México, 9 may (EFE).- México medirá su capacidad y su potencial ante el fútbol africano en un amistoso ante Senegal, que disputará mañana en Chicago (EE.UU.), destinado a preparar su debut en el Mundial 2010 ante el anfitrión Sudáfrica.


Después del empate sin goles ante Ecuador del pasado viernes en Nueva Jersey (EE.UU.), México jugará ante Senegal el segundo partido de lo que el seleccionador Javier Aguirre llama la segunda etapa de preparación para el Mundial, dedicada a detalles futbolísticos.


México comenzó el pasado 12 de abril su concentración mundialista con trabajos de preparación física y de integración para poner a punto a los futbolistas de equipos mexicanos, ya que los 'europeos' han llegado de manera paulatina al equipo.
Ante Senegal, un rival africano que llegó a los cuartos de final del Mundial de Corea-Japón 2002, México estará obligado a mostrar ya algo del fútbol y del estilo que Javier Aguirre le quiere imprimir para el reto mundialista.


El cuadro mexicano también deberá redoblar sus esfuerzos para buscar el gol porque en sus últimas dos presentaciones en Estados Unidos se ha ido sin anotar, primero ante Islandia y ahora ante Ecuador, aunque ésta no es la mayor preocupación del equipo.


Los mexicanos continuarán en este partido en fase de pruebas y muchos de los jugadores buscan ganarse un lugar en la plantilla más allá del reto que representará Senegal.


Los mexicanos consideran a Senegal como un rival africano clásico, con un estilo de juego rápido y de mucho contacto físico, lo cual le puede dejar enseñanzas para su próximo partido contra Sudáfrica, en opinión del delantero Cuauhtémoc Blanco.


"Sabemos que es un rival africano muy complicado, no es rival fácil y puede tener esas similitudes, como que juegan mucho al contacto, que son fuertes físicamente, son muy rápidos", dijo Blanco.


Después de la oportunidad dada a Luis Ernesto Michel en la portería de México ante Ecuador, se espera que ahora esté presente en la meta el titular Guillermo Ochoa, quien se perfila como el titular de México en los partidos del Mundial.


Jugadores como Juan Carlos Valenzuela, Jorge Torres Nilo, Paul Aguilar, Efraín Juárez, volverán a la actividad, sea de inicio o como suplentes, para tratar de reafirmar su lugar en el equipo, ya que a finales del mes habrá un recorte de tres plazas.


En su más reciente encuentro, Senegal derrotó a domicilio a Grecia por 0-2 en un partido disputado en Volos el 3 de marzo pasado.


El partido de Chicago será, además, el quinto que México dispute este año en canchas de Estados Unidos desde que el pasado 24 de febrero comenzó con sus presentaciones al derrotar 5-0 a Bolivia en San Francisco.


México superó 2-0 a Nueva Zelanda el 3 de marzo en Los Ángeles, el 24 de marzo empató sin goles con Islandia y el 7 de mayo pasado igualó 0-0 con Ecuador.


México cerrará su gira a Estados Unidos el próximo 13 de mayo cuando se enfrente a Angola en Houston. Después volverá a México para jugar 16 de mayo con Chile y concluirá en Europa la etapa final de su preparación mundialista.


México forma parte del grupo A del Mundial junto con Sudáfrica, Francia y Uruguay, a los que enfrentará en el mismo orden el 11 de junio en Johanesburgo, el 16 de junio en Polokwane y el 22 de junio en Rustemburgo.


Alineaciones probables:


México, Guillermo Ochoa; Juan Carlos Valenzuela, Jonny Magallón, Jorge Torres, Paúl Aguilar; Gerardo Torrado, Efraín Juárez, Israel Castro, Alberto Medina; Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández. Técnico: Javier Aguirre.


Senegal: Khadim Ndiaye; Jaques Faty, Kader Mangane, Souleymane Diawara, Boukary Dramé; Remy Gomis, Isiar Dia, Mickael Tavares, Mamadou Niang; Falloo Seni Camara y Moussa Sow. Técnico: Amada Traoré.


Estadio: Soldier Field de Chicago
Hora: 20:00 horas locales (01:00 GMT).

Nota del administrador de este blog.

En declaraciones del técnico Javier Aguirre posteriores a la fecha de la nota anterior de la agencia EFE, se anunció que para el partido contra Senegal iniciaría como portero Óscar El Conejo Pérez.

Este partido puede seguirse por radio a través de Estadio W que transmite desde la ciudad de México.

ESCUCHAR ESTADIO W

La Estación Estadio W algunas veces presenta dificultades para captarse, por lo que no se garantiza que se encuentre disponible a la hora del partido.

Requiere Real Player.

MARCADOR FINAL  MÉXICO 1-0  SENEGAL

Gol de Alberto Medina al minuto 59

VÍDEO DEL GOL

 

Nota de la FMF

México Con Triunfo Ante Senegal

10/05/2010 | 22:19 hrs.

México vs. Senegal

Partido de Preparación
México 1-0 Senegal

Lunes 10 de mayo del 2010.

20:00 hrs. del Centro de México

Estadio: Soldier Field

Ciudad: Chicago

Árbitro: Ricardo Salazar (USA)

Asistente uno: George Gansner

Asistente dos: Anthony R. Vasoli

Cuarto Árbitro: Abbey Okulaja

México volvió al camino del triunfo. En espectacular lleno de 60, 610 aficionados en el Soldier Field de la ciudad de Chicago, el cuadro de Javier Aguirre se impuso por la mínima diferencia a Senegal. Fue el segundo juego de preparación en los Estados Unidos.

El tanto fue obra de Alberto Medina a los 60 minutos, después de robarle el balón limpiamente al portero senegalés.

El siguiente compromiso del Tricolor será enfrentando a Angola en Houston, el próximo jueves 13 de mayo.

mex-1.jpg

El Partido

Así debía ser. En el inicio México mostró sus ganas y deseos de gol al avanzar con velocidad en un pase que Pablo Barrera cedió para Javier Hernández, que fue sorprendido en Fuera de Juego. El delantero disparó pero la jugada ya había sido invalidada.

La ola verde continuó inundando el césped del Soldier Field, Paul Aguilar voló por la banda derecha y envió un centro a media altura que atajó el arquero senegalés. Seguían los avisos. Se jugaba a gran ritmo.

Iniciativa mexicana en el escenario, el balón era verde. Los pases eran constantes para buscar a los delanteros, en el minuto 7, Israel Castro lanzó para Hernández y anticipó el meta. México estudiaba al rival y ponía a prueba su zaga.

La imprecisiones también existían, Bofo Bautista fue ejemplo de ello y en un par de jugadas perdió la bola, en una no pudo recibir de mejor manera, en otra impactó desviado. Los once guerreros mexicanos pedían la bola.

mex-2.jpg

Buen reflejo de lo que será el 11 de junio. Senegal pudo proyectar lo que será, al menos en estilo, Sudáfrica en la inauguración del Mundial. Equipo que muerde, que va fuerte a la marca, que inquieta con velocidad, que no cede espacios, que cubre a las espaldas, que usa la fuerza, que comete faltas constantes, que no da concesiones, nada cómodo.

Chicharito buscó acelerando fiel a su estilo, en el minuto 31, una pelota larga le quedó en el área al playera 9, que a la hora de puntear hacia el marco tenía enfrente al arquero Ndiaye que tapó achicando y enviando a corner. Sin peligro claro en la primera media hora del cotejo.

Con dirección al pasto. Los mexicanos cayeron en distintas ocasiones por las faltas de los senegaleses, frenaron el reloj, quitaron el ritmo y otorgaron jugadas a balón parado. Para los Aztecas, Adrián Aldrete movió las de táctica fija y buscó variantes en sus centros, en algunas disparó pero no inquietó. Algo faltaba. México intentó, no encontró.

Se agregó un minuto al primer lapso. Oscar Pérez fue espectador, no tuvo actividad en el inicio. Se terminó la primera parte sin goles.

En el complemento, Andrés Guardado entró a dar otra cara al cuadro Tricolor. Ayer, Javier Aguirre hablaba de las distintas formaciones que maneja México y hablaba del ingreso del mediocampista del Deportivo La Coruña, que siempre provoca un cambio táctico. Se daban movimientos en busca del triunfo.

Primer aviso africano. Llegó al minuto 50, por parte de Diallo, que delante del medio campo condujo e impactó sin mucha potencia, lo que ayudó a Oscar Pérez a controlar sin mayor problema.

mex-3.jpg

Ante el espectacular lleno de 60, 610 aficionados, Aguirre mandó a Blanco y Medina al campo en sustitución de Bautista y Barrera. Muchos aplausos, esperanza de cambio, llegadas y goles.

El Venado de inmediato se puso de frente al marco, condujo solo, enfrentó al meta, alargó y no pudo definir, una vez más se escurrió el gol al 57’. Falta de precisión y de anotación. Las llegadas aparecían.

A festejar. Alberto Medina fue un revulsivo, cambió los aires en Chicago y puso el primero en el marcador. Recibió una bola larga, persiguió, le robó al arquero y solo definió para guardar en las redes. Gol de México, ganaban 1-0 a Senegal, al minuto 60.

Guardado también dio claridad, filtró un pase para Aguilar que llegó al área, alzó la cara y sin dejar caer puso la pelota a segundo palo para que cerrara Chicharito, pero el delantero se quedó a centímetros de empujar, no llegó. Era el minuto 63.

Cuidado, el Conejo exigido. Un par de acciones pusieron en riesgo la meta mexicana, primero un centro que cerró peligrosamente y que el arquero envió por encima; en una segunda jugada, el balón quedó suelto en el área y Pérez anticipó al atacante. Se alejó el peligro.

En el minuto 75, Cuauhtémoc Blanco, que comenzó a dar concierto de técnica y talento, le puso un balón a segundo palo a Alberto Medina que al momento de querer definir pisó el esférico y se atoró con él, no disparó. Se ahogó el segundo. Los cambios de Aguirre dieron movilidad.

mex-4.jpg

México se instaló en el momento de manejar marcadores, tener el balón, proteger ventajas y continuar ofendiendo con orden. Torrado manejó el medio campo, Blanco y Medina desahogaron, Moreno cortó todo, Juárez fue insistente, Aguilar se agregó en toda oportunidad.

El playera 10, Blanco, dejó ir el segundo. Le quedó el esférico en el punto penal y tiró con altura pero no con comodidad, el impacto fue directo a las manos de Ndiaye.

Riesgo sobre el fin. Un Tiro de esquina en el tiempo agregado quedó suelto y Senegal estuvo cerca de empujar, después, en un rebote mandaron por encima del marco de Oscar Pérez. No pasó a mayores.

La Selección ganó su segundo partido de preparación, Alberto Medina hizo el de la diferencia. Victoria mínima en Chicago contra Senegal.

Siguiente paso, Angola.

Alineaciones:

México: 1-. Oscar Pérez; 5-. P. Aguilar, 16-. E. Juárez, 14-. C. Valenzuela, 4-. H. Moreno, 6-. G. Torrado, 8-. I. Castro (18-. A. Guardado 45’), 22-. A. Aldrete, 7-. A. Bautista (10-. C. Blanco 56’), 21-. P. Barrera (11-. A. Medina 56’), 9-. J. Hernández. DT. Javier Aguirre

Senegal: 16-. K. Ndiaye; 2-. D. Mame, 12-. F. Gomis, 3-. B. Alpha, 8-. B. Ndiour, 15-. T. Saher Mame (5-. M. Cissé 60’), 18-. K. Diallo, 13-. T. Diedhiou (9-. M. Gaye 60’), 10-. D. Sidibé (17-. Cissé 77’), 7-. Y. Lamien (4-. Ndiaye 72’) y 11-. A. Khadre. DT. Joseph Koto.

Amonestaciones:

México: Moreno 68’.

Senegal: Sidibé 13’, Ba 24’, Gomis 37’.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Y para el próximo jueves 13 en Houston el tercer partido en EEUU ahora contra Angola, otro país africano.

En el mismo horario, 20 horas tiempo del centro del país, 7 de la noche en Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Chihuahua y 6 de la tarde en Baja California Norte y Sonora.

Por México se anuncia que el portero será Guillermo Ochoa.

El técnico de Angola, el francés  Hervé Renard dio a conocer su lista de convocados para este partido.

image

Cabe mencionar que el idioma oficial de Angola es el portuguimageés, de ahí los nombres.

Entre los convocados se encuentra el delantero  Geraldo, un joven de 18 años considerado ya una estrella y que juega con el Curitiba de Brasil.

El más reciente partido entre estas dos selecciones ocurrió en el mundial de Alemania 2006 con marcador de 0-0.

La transmisión de este partido por Estadio W.

ESCUCHAR ESTADIO W

Se requiere Real Player y la estación a veces no se capta, por lo que no se asegura que vaya a estar disponible a la hora del partido.

MARCADOR FINAL  MÉXICO 1-0 ANGOLA

Gol de Guardado al minuto 52

Sigue la selección mexicana sin convencer, pero falta todavía tiempo para prepararse, de modo que no hay todavía motivo para pánico.

Vídeo del gol

Nota de la FMF

El Tricolor Derrotó a Angola

13/05/2010 | 22:14 hrs.

Jueves 13 de mayo de 2010

México 1-0 Angola

20:00 hrs.

Estadio: Reliant Stadium

Ciudad: Houston

Árbitro Central: Baldomero Toledo

Árbitro Asistente 1: Joe Fletcher

Árbitro Asistente 2: Phil Briere

Cuarto Oficial: Jair Marrufo

En juego que fue completamente dominado por la escuadra verde, la Selección Nacional de México derrotó por un gol a cero a su similar de Angola en la cancha del Estadio Reliant, correspondiente a su tercer encuentro de su gira por los Estados Unidos de Norteamérica.

051310tri4.jpg

El único tanto del partido fue obra de Andrés Guardado a los 52 minutos de tiempo corrido.

051310tri5.jpg

El siguiente compromiso de los dirigidos por Javier Aguirre se jugará en la cancha del Estadio Azteca el próximo domingo al mediodía, en lo que será la despedida del conjunto Tricolor de su gente, previo a su viaje a Europa y posteriormente a la Copa del Mundo en Sudáfrica.

El Partido

El duelo comenzó intenso, los verdes tenían el manejo de la pelota y trataban de llegar acompañados al área africana, tendrían la primera de peligro al minuto cinco, cuando Andrés Guardado le paso la de gajos a Bautista, el jugador de Chivas le filtró la esférica a Alberto Medina, que controló y prendió zapatazo de zurda que pegó en la red pero por la parte de afuera. Era el primer acercamiento de la ofensiva azteca.

Adolfo Bautista desperdiciaría la segunda llegada de gol al 19’, cuando Alberto medina le tocó la bola a profundidad a Andrés Guardado por el costado izquierdo del área africana, el jugador del Deportivo La Coruña llegó a línea de fondo y sacó un buen servicio para el 7 de México, que sin marca abanicó la pelota.

051310tri3.jpg

México jugaba mejor que su rival, se mostraba muy seguro atrás, recuperaba rápidamente la pelota, tenían en Cuauhtémoc y en Bautista a los dos creativos que con pases filtrados le hacían daño a los africanos, con Guardado y Juárez que también llegaban muy bien por las bandas. En cualquier momento los verdes abrirían el marcador.

El guardameta angoleño evitaría el primer gol mexicano a los 35’, cuando Andrés Guardado sacó un fogonazo de zurda desde los tres cuartos de cancha, la de gajos buscaba colarse a la cabaña defendida por “Lama”, pero este con un manotazo desviaría a tiro de esquina.

Se acabarían los primeros 45 minutos, con México siendo muy superior a su rival pero con el empate sin goles en el marcador.

051310tri6.jpg

Ya en el complemento México haría patente su superioridad a los 52’, cuando Alberto Medina mandó centro desde el costado derecho del área africana, Andrés Guardado que entró por el otro lado prendió volea de zurda que “Lama” tapó con buenos reflejos, el balón le volvería a caer al jugador de La Coruña y en la segunda oportunidad mandaría la de gajos al fondo de la portería.

Al 57’, Alberto Medina llegó a línea de fondo por la banda izquierda, tocó una diagonal retrasada para Cuauhtémoc Blanco que estaba en el área roja y de primera intención se la puso a Juárez, que sin pensarlo sacó derechazo que el guardameta de las “Palancas Negras” contuvo sin problemas.

Los verdes no cedían en el dominio del balón ni de las acciones, llegaban por ambos costados y se sentía más cerca la llegada del segundo gol que el empate de Angola, al tener enfrente a un rival que no ponía resistencia alguna ni llegaba con peligro a la portería de Guillermo Ochoa.

051310tri1.jpg

Los africanos tendrían su primer disparo de gol a los 79’, cuando “Rasca” sacó potente derechazo desde afuera del área azteca que Francisco Guillermo Ochoa con un gran lance desvió evitando el empate.

Los angoleños volverían a llegar con peligro a los 84’, cuando “Amaro” entró por el costado izquierdo y sacó centro que Mambina no alcanzó a rematar con la testa a pesar de haberse tendido de palomita.

Pablo Barrera sacaría a los 90’ potente disparo de zurda desde los linderos del área, que el guardameta “lama” con un gran lance desviaría evitando el segundo tanto para los aztecas.

051310tri7.jpg

Se acabarían los 90 minutos y el marcador no sería más amplio por la actuación del guardameta angoleño y la falta de puntería de los jugadores mexicanos.

Alineaciones:

México: 1.- Guillermo Ochoa; 4.- Héctor Moreno; 6.- Gerardo Torrado (5.- Ricardo Osorio, 69’); 7.- Adolfo Bautista (9.- Javier Hernández, 75’); 10.- Cuauhtémoc Blanco; 11.- Alberto Medina; 13.- Paul Aguilar (21.- Pablo Barrera, 64’); 16.- Efraín Juárez; 18.- Andrés Guardado; 19.- Jonny Magallón; 20.- Jorge Torres Nilo (22.- Adrián Aldrete, 46’). DT. Javier Aguirre

051310tri2.jpg

Angola: 1.- Luis João “Lama”; 4.- Francisco de Asis “Kikas”; 5.- Carlos Alonso “Kaly”; 6.- Bernardo “Pataca” (3.- António Goncaio Cassule “Gomito”, 63’); 7.- Ricardo Job; 8.- Fernando Costa “Chara”; 10.- José Santana (9.- Maeco Antonio “Rasca”, 53’); 11.- Avelino Eduardo Antonio “Avex” (20.- Miguel Quiame,63’) ; 14.- Amãndio Felipe da Costa “Amaro”; 15.- Domingos Fernandes “Minguito” (18.- Hermenegildo Bartolomeu “Geraldo”,53’); 21.- José Alberto Mabina (16.- Osvaldo Palana “Joco”, 86’). DT. Hervé Renard.

Amonestaciones

México: Gerardo Torrado 43’; Cuauhtémoc Blanco 80’;

Angola: “Lama” 43’; “Chara” 59’;

1 comentario:

  1. la seleccion mexicana nos une, el chicharito, guardado, bofo y el venado son los mas guapos de todos, saludos y muchos besos para ellos. yo en lo personal nunca he visto que la seleccion llegue el mundial si no es con "aguirre" lo felicito por su gran esfuerzo letty1991@hotmail.es mi corrreo ok. bye y muchos besos mMmUUuUAaAhHh

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias